Deporte AficionadoIbagué

Ya no será tan ‘Mayor’, el problema del Coliseo

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Frente al polémico tema que se ha presentado por el proceso licitatorio del Coliseo Mayor del Parque Deportivo de Ibagué, el Ministerio del Deporte dio vía libre a la Alcaldía de la ‘Capital Musical de América’ para que pueda llevar a cabo, la realización del magno escenario deportivo.

Coliseo Mayor del Parque Deportivo

Bastantes situaciones se habían generado por el tema del Coliseo Mayor. Primero, la salida de la Gerente del IMDRI, Saily Ibáñez, cuando se pretendía llevar a cabo el proceso licitatorio para la construcción del Coliseo Mayor, que servirá como escenario multideporte y que quedará a cargo de la administración Municipal. Hoy con, la gerencia encargada a Carlos Portela Calderón, el Ministerio del Deporte mostró el ‘pulgar arriba’ para que sea la Alcaldía de Ibagué, quien lleve a cabo, la licitación pública del proyecto de construcción y adecuación del magno escenario, obra que tendrá para su ejecución e interventoría, un total de $45.000’000.000 de pesos.

Carlos Portela Calderón Gerente (e) IMDRI

Como lo mencionó el Gerente (E) del IMDRI en diálogo exclusivo con Tolima Online, el pasado fin de semana: “Estamos completamente convencidos que nuestro Alcalde (Andrés Fabián Hurtado) va realizar la construcción de los escenarios deportivos con recursos del municipio y aportes de la nación. Lo del coliseo mayor es una clara demostración que las cosas las queremos y las vamos a hacer bien. El hecho de que no salgamos a debatir situaciones en las que no se habían tomado decisiones, es porque nosotros somos respetuosos del debido proceso, y en ese sentido se declaró desierto porque los que se presentaron no cumplieron, no quedaron habilitados por parte del comité evaluador”. Para efectos de protocolo, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, solicitó la suscripción del acta modificatoria del convenio No. 000867, suscrito entre el Ministerio del Deporte, el Municipio y el IMDRI, pretendiendo poner en marcha, el proceso de licitación y ejecución anteriormente citada.

Andrés Hurtado Alcalde de Ibagué

Como lo sostuvo Andrés Hurtado a través de la Jefatura de Prensa del IMDRI: “Vamos a sacar a nuestra ciudad adelante, y este espaldarazo que nos da el Gobierno Nacional, de ponernos al frente de la construcción del Coliseo Mayor, y también de los otros escenarios deportivos que conjuntamente vamos a construir en parte con la Gobernación del Tolima, va a lograr redignificar el deporte en Ibagué”.

¿Se aprenderá del nefasto proceso realizado en las intervenciones, licitaciones y ejecuciones de los escenarios fallidos de los Juegos Nacionales Tolima 2015? ¿Se realizará un concurso transparente pensando en la adecuada construcción de éstos escenarios?

¡Esperamos que sí!: Lo importante es cumplirle a nuestra ciudadanía Ibaguereña y por extensión, a todo el deporte aficionado Tolimense.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba