Nacional

Ya se abrió la frontera entre Colombia y Ecuador

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Ayer, en el marco del décimo Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador, el presidente Iván Duque anunció la apertura total de la frontera entre ambos países, más específicamente del paso por el puente Rumichaca.

Junto a Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano, Duque manifestó que ambas naciones están comprometidas con la reactivación económica y de conectividad de la región tras la pandemia. “Hace dos días empezó este proceso y hoy están llegando en nuestros puntos fronterizos, ciudadanos de los dos países para que inicie esta rápida circulación que nos ha caracterizado históricamente”, mencionó Duque.

De la misma manera, Lasso mencionó que este es un paso importante para normalizar la vida de los colombianos y ecuatorianos que viven en estos puntos fronterizos.  Así mismo específico que ya se encuentra totalmente abierto y sin restricciones este paso fronterizo. Eso sí, ambos presidentes realizaron un llamado para no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad y vacunación para los ciudadanos de los dos países.

“Debemos evitar a toda costa los riesgos de la pandemia, especialmente, ante la aparición de la nueva variante Ómicron y en esa línea, el Ecuador está comprometido a seguir las acciones que permitan la reapertura de la frontera común, cosa que ya sucedió el último miércoles”, Agregó Lasso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online