IbaguéSalud

Zonas rurales de Ibagué, ya cuentan con diecinueve puestos de salud

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Debido a las dificultades de desplazamiento y con el objetivo de cuidar a la población ibaguereña de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, se han habilitado diecinueve (19) puestos de salud para brindar una atención oportuna a más de 30.000 de campesinos.

Bajo la estrategia del Modelo de Acción Integral Territorial “MAITE”, anteriormente conocido como “MIAS”, la Alcaldía de Ibagué, reactiva la vigilancia en el control de la salud en las zonas rurales de la ciudad.

Foto Suministrada

Con una cobertura en las 144 veredas, treinta mil habitantes que allí residen, van a poder acceder a los puestos de salud que estarán ubicados en sectores como: Dantas, Laurales, Tambo, Tapias y Villa Restrepo, cuyo propósito es brindar un apropiado seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas, control prenatal y planificación familiar. De acuerdo con el comunicado expuesto por la alcaldía local, dicho proyecto cuenta con una inversión de aproximadamente de $2.000 millones de pesos, con un personal de salud capacitado entre médicos, auxiliares de enfermería, enfermeros, odontólogos, psicólogos, ginecólogo, pediatra, médico familiar, para la prestación del servicio.

Johana Aranda, Secretaria de Salud Municipal, extiende su invitación a la población rural a que se acerquen a los puestos de control que les sea de fácil acceso indicando que, “nuestro objetivo es evitar que los campesinos se desplacen lo menos posible a Ibagué y mas ahora en esta época de coronavirus”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba