Ibagué

¿Sí a la bicicleta, no al transporte público?

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Empresas dedicadas a la construcción, solicitaron al alcalde de Ibagué el uso de la bicicleta y motocicleta como medio de transporte.

En los días anteriores, el alcalde local Andrés Hurtado autorizó a la Secretaria de Movilidad Municipal, en dar vía libre al transporte público en la ciudad con unas normas establecidas como la disponibilidad del 50% de los buses y solo 15 personas podrán hacer uso de ellos, todo esto bajo un horario determinado precisamente con el propósito de aportar a la ciudadanía que necesitan del servicio para retomar sus labores, pero ante el temor que ha generado la emergencia sanitaria del Covid-19, las empresas dedicadas al sector de la  construcción le requirieron al mandatario de los Ibaguereños autorización para que sus empleados puedan recurrir a medios de transporte como moto y bicicleta.

Foto tomada de Internet

Esto quiere decir, que serían pocas las personas que harían uso del transporte público, por ende y en aras a lo requerido, para la Alcaldía de Ibagué  esto podría alterar la  reactivación completa del servicio. Sin embargo, durante la semana que inicia se evaluará por la administración municipal el uso del transporte público por parte de los ciudadanos, con esto se determinará si se incrementa, mantiene o cierra la posibilidad de circulación de busetas.

Recordemos que el Presidente de la República Iván Duque, ratificó que a partir de este lunes 27 de abril, iniciarán sus labores aquellos ciudadanos que trabajen en el sector de la construcción y la manufactura, acatando los respectivos protocolos de bioseguridad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba