Tolima

$11 mil millones para el departamento, anunció la Presidente de la ADR

Editor Tolima

En Coyaima, durante un acto simbólico, la Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, firmó el acta que da inicio a la Actualización de Estudios y Diseños del Proyecto Triángulo del Tolima, ubicado en los municipios de Coyaima, Purificación y Natagaima.

Este proyecto busca favorecer a 7.540 familias e irrigar 22.877 hectáreas. Para ello, la Agencia destinó 3.823 millones de pesos en este proceso contractual, que tiene como objetivo dimensionar lo que hace falta por construir mediante la actualización de estudios y diseños.

En este mismo distrito se está trabajando para que este año inicie la operación escalonada, poniendo en funcionamiento la infraestructura que hoy ya está construida, la cual favorecerá a unas 3 mil hectáreas.

Otro de los aspectos que anunció la presidenta Moreno, fue el apoyo que existirá a través de la Financiera de Desarrollo Nacional, donde se trabaja en la posibilidad de vinculación de capital privado para la terminación de esta iniciativa.

“Lo que nos moviliza como Agencia es seguir apoyándoles para que tengan un distrito de riego productivo y real, hoy estamos haciendo que las cosas pasen desde el Triángulo del Tolima,” afirmó la Presidente de la Agencia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba