Cultura

Inscripciones extraordinarias en la EFAC para semestre A-2021

Editor Cultural

La Alcaldía de Ibagué habilitó un registro extraordinario a nuevos aspirantes que deseen estudiar en la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, para el semestre A de 2021.

Las inscripciones estarán abiertas desde este jueves 4 y hasta el miércoles 10 de marzo, a través del siguiente formulario digital: https://cutt.ly/xl6QjCH. Allí se debe cargar el documento de identidad, una foto y algunos datos personales.

Entretanto, las pruebas de admisión se harán del 11 al 13 de marzo de 2:00 a 6:00 de la tarde en la Escuela, y la jornada de matrículas para ellos y para quienes ya fueron admitidos, pero que aún no han realizado el procedimiento, será el 17 para música, el 18 para danza y el 19 de marzo para teatro.

Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, contó que esta convocatoria se da porque han llegado varias solicitudes de interesados que no alcanzaron a inscribirse en los tiempos establecidos, lo que permitirá ampliar los cupos.

“Para todos aquellos que estaban esperando una respuesta sobre el periodo y la prórroga, tanto para el proceso de inscripciones, audiciones y matrículas, les informamos que lo vamos a conceder y, una vez se cierre este proceso, se dará inicio a las clases”, explicó la funcionaria.

Los aspirantes a ingresar a la EFAC deberán tener conocimientos básicos del programa al cual se van a presentar, ser mayores de 16 años y haber completado el grado noveno de bachillerato.

“Me honra poder comunicarles y anunciar que por una decisión de nuestro alcalde Andrés Hurtado, estamos ampliando también la malla y el cuerpo docente, con un maestro adicional para el programa de danza y con un profesor adicional para el de música”, agregó la jefe de la cartera.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba