Fútbol

15 de julio en la vida del «Vinotinto y Oro»

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Buenos días, [email protected]!:
Como siempre, les agradecemos a todos ustedes por leer nuestro contenido y disfrutar de nuestras efemérides. Hoy repasaremos cómo ha sido la vida del Deportes Tolima, un 15 de Julio. ¿A quiénes enfrentó? ¿Quiénes son los jugadores que anotaron? Repásenlo a continuación:
Deportes Tolima 1973 – Foto Guillermo Ruiz Bonilla
  • (1956): Nos vamos al estadio General Santander para ver el ‘Clásico de las Tribus’ entre Cúcuta Deportivo (Manuel Sanguinetti, su DT) y Deportes Tolima (dirigido por el Colombo-Argentino, Juan ‘El Andarín’ Barbieri), arbitrado por Ovidio Orrego.
  • Aquel clásico entre goles y buen fútbol se resolvió 3-2 a favor de los ‘Pijaos’. Las anotaciones del cuadro ‘Pijao’ fueron por intermedio de Luis Alfonso ‘El Chirris’ Triana, Héctor Inocencio Pérez y Juan Ramírez Gallego. Por parte de los ‘Motilones’ anotaron Luis Alberto Miloc y Carlos Arango Medina.
  • (1973): Nos vamos al estadio San Bonifacio para ver el encuentro entre Deportes Tolima (orientado por Óscar ‘Severiano’ Ramos) frente al Unión Magdalena (dirigido por el jugador-entrenador, José Arango).
  • El ‘Vinotinto y Oro’ caería ese día, 3-1. El único gol de los ‘Pijaos’ sería de Julio ‘Pepa’ Gonzáles. Por los ‘Bananeros’ anotaron José Arango, Mario Desiderio y José Luis Cruz.
Deportes Tolima 1984 – Foto José Antonio Vargas Hernández
  • (1979): Seguimos en el estadio San Bonifacio para ver el encuentro entre Deportes Tolima (dirigido por el Paraguayo, César López Fretes) y Deportivo Pereira (dirigido por Francisco Hormazábal Castillo), arbitrado por Octavio María Sierra.
  • El partido lo perdería el ‘Vinotinto y Oro’. 1-2. La anotación del conjunto Tolimense fue por intermedio de Ramón Gómez. Por los ‘Matecañas’ anotaron Henry Viáfara y Jairo ‘El Chiqui’ Aguirre.
  • (1984): En el Presidente Manuel Murillo Toro, se enfrentaban el Deportes Tolima (del Uruguayo, Baudilio Jáuregui) y Millonarios FC (de Jorge Luis Pinto), partido arbitrado por José Fernando Palacio. Aquel encuentro finalizaría con un tímido 0-0.
Deportes Tolima 1992 – Foto Raza Pijao
  • (1992): Seguimos en el Presidente Manuel Murillo Toro para ver el encuentro entre Deportes Tolima (de Jaime Rodríguez Suárez) y el DIM (dirigido por Hugo Gallego), arbitrado por José Ardila.
  • Aquel encuentro válido por el Torneo Finalización quedaría en un emocionante 3-3.
  • (2017): Después de 6 años, se enfrentaban en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, el América de Cali (dirigido por Hernán Torres) y el Deportes Tolima (de José Eugenio ‘El Cheché’ Hernández), arbitrado por John Ospina (colegiado de Quindío).
  • Aquel encuentro válido por la Fecha 2 del Torneo Finalización, terminaría 3-0 a favor de los ‘Escarlatas’ con goles de Fernando ‘El Queso’ Fernández (29′ y 40′) y Olmes García (85′).
 
En total, 6 enfrentamientos con saldo de 1 victoria, 2 empates y 3 victorias, anotando 8 goles y recibiendo 13 anotaciones.
¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!
Apoyo estadístico de José Martín Ripoll Guzmán (@MrChipRipoll en Twitter)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba