Ibagué

2011 llamadas atendió la Policía Metropolitana de Ibagué durante el fin de semana

Editor Ibague

La Policía Metropolitana de Ibagué reforzó este fin de semana el dispositivo en materia de prevención, disuasión y control, conformado con las diferentes especialidades del servicio, para garantizar la seguridad en todo el área metropolitana de Ibagué ( Piedras, Alvarado, Cajamarca e Ibagué).

Para esto la Institución sigue acompañando la administración municipal de Ibagué, en los comandos conjunto de seguridad, en todas las comunas de la capital tolimense, con el fin de obtener mayor acompañamiento de la fuerza pública en el territorio.

A su vez, se atendieron 2.011 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 66 riñas, 30 casos de violencia intrafamiliar. Se generaron 6 capturas en flagrancia por los delitos de hurto, acto sexual, porte ilegal de arma de fuego y violencia intrafamiliar, 2 por orden judicial por los delitos de trafico y porte de estupefaciente y violencia intrafamiliar, 1 incautaciones de armas de fuego, se impusieron 199 comparendos, de los cuales 129 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 2 por armas de letalidad reducida, 22 por estupefaciente.

De igual forma, se realizaron 425 planes preventivos, 5.785 antecedentes a personas y 6.698 a vehículos en lugares comerciales, parques, barrios y lugares de masiva afluencia al público, así como 11 visitas a hoteles y balnearios con el objetivo de verificar la seguridad y garantizar espacios saludables y tranquilos a la comunidad en este inicio decembrina.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba