Ibagué

21.885 trabajadores del comercio se reactivarán a partir de hoy 1 de junio en Ibagué

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Pese a que el país aún se encuentra en confinamiento obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional tomó la decisión de reabrir las puertas de los Centros Comerciales y locales como parte de estrategias para solventar las necesidades financieras por el que actualmente afecta a la población en general, sin embargo el llamado es que, pese a la reactivación de la economía, la responsabilidad es personal.

En este sentido, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, dio cumplimiento a lo regido por el Gobierno Colombiano y para esto, ha realizado una serie de pruebas pilotos de implementación de protocolos de bioseguridad en Centros Comerciales como, la Estación, Multicentro, Combeima y Chapinero, este recorrido se realiza en coordinación con las secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Económico para el debido funcionamiento de establecimientos comerciales a partir de hoy 1 de junio.

Ante esta novedad que alenta a la comunidad Ibaguereña, 21.885 ciudadanos que laboran en el comercio al por menor, se preparan para retornar a sus labores, incluidos 7.470 empleados de 12 centros comerciales.

“Estamos apuntándole a que podamos retornar a nuestras actividades económicas, pero siempre enmarcado en la responsabilidad tanto del empresario como del usuario”, dijo Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

Así se beneficiarán los comerciantes de la capital del Tolima:

  • Centro Comercial Combeima, 220 locales retomarán actividades con el 50% de su capacidad, es decir, 1.500 personas entre empleados visitantes y compradores; allí 850 ibaguereños volverán a trabajar.
  • Centro Comercial Chapinero 500 comerciantes adelantan las adecuaciones necesarias para abrir 256 locales gradualmente, donde solo atenderán en sus instalaciones a un máximo de 300 personas.
  • Centro Comercial Multicentro, laborarán de nuevo 600 personas, con la apertura de 70 tiendas de manera inicial, mientras que 44 lo harán gradualmente, para tener en aforo a 700 ibaguereños.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba