Fútbol

30 de Abril, el ‘Número de la Suerte’ para los ‘Pijaos’

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¿Para ustedes cuál es el número de la suerte? Para muchos el 7, para otros el 13, para algunos el 8. Cientos de posibilidades caen para todos nuestros lectores, en éste caso, apelamos al 30 como el ‘Número Mágico’. ¿Por qué? ¡Averígüenlo a continuación!

Foto Guillermo Ruiz Bonilla

7 son los encuentros que el ‘Vinotinto y Oro’ ha jugado en ésta fecha en lo que van sus 65 años de existencia. ¿Qué tal si los repasamos y los recuerdan?

  1. (1955): El debut profesional del ‘Pijao’ como local en el profesionalismo. Aunque ya hemos hecho bastantes reseñas al respecto, podemos decir que el debut fue en la antigua cancha del Colegio Agronómico San Jorge (hoy Conservatorio Amina Melendro de Pulecio). Un 3-0 sellaría la victoria del Deportes Tolima frente a Independiente Santa Fé. Aquel público que tuvo que disfrutar de éste encuentro, tuvo que hacerlo de ‘pie’ y algunos en improvisadas graderías por la expectativa que generó.
  2. (1975): En el 2do encuentro de éste repaso encontramos los protagonistas del duelo entre ‘Eternos Coleros’ en el antiguo San Bonifacio (hoy Presidente Manuel Murillo Toro). En aquella ocasión, el ‘Vinotinto y Oro’ respondería con un 2-1 frente a los Cucuteños.
  3. (1978): Crecía el mito del ‘Fortín Pijao’ en referencia a las buenas actuaciones como local del conjunto Tolimense quien en el viejo San Bonifacio se hacía respetar frente al Atlético Bucaramanga venciéndolo por 1-0.
  4. (1982): Mientras se engranaba uno de los mejores Deportes Tolima de la historia tras clasificar a las Semifinales de la Copa Libertadores, caería 0-2 en el Presidente Manuel Murillo Toro frente al Deportivo Cali, utilizando una nómina mixta.
  5. (2000): Tremenda época para éste 5to repaso. El gran equipo dirigido por el ‘Matemático’ Néstor Otero vencía de local al Independiente Santa Fé, 1-0 con gol del gran Hugo Arrieta en la Fecha 13 del Torneo Apertura teniendo como escenario al Presidente Manuel Murillo Toro.
  6. (2006): El legendario ‘Kínder de Bernal’ afrontaba la Fecha 14 del Torneo Apertura. Con un cerco bastante defensivo del DIM ante un equipo que recibía siempre el respaldo de su público, el ‘Vinotinto y Oro’ recibía un injusto empate 0-0.
  7. (2017): En esos momentos, el equipo dirigido por Óscar Héctor Quintabani tendría uno de sus mejores partidos en un semestre para el olvido. En partido válido por la Fecha 15, el ‘Vinotinto y Oro’ vencería al Independiente Santa Fé, 3-1. Como dato curioso, es el último partido por Liga donde el ‘Pijao’ marcó un tiro libre. El gol fue realizado por Marco Pérez a los 54’.
Foto Club Deportes Tolima

En total, en éste recuento de 7 PJ son 5 victorias, 1 empate y tan solo 1 derrota con 10 goles anotados y tan solo 4 goles recibidos.

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Apoyo estadístico de José Martín Ripoll Guzmán (@MrChipRipoll en Twitter)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba