Deporte Aficionado

A reina muerta, rey puesto: ¿Quién será el nuevo gerente de Indeportes?

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

El secreto a voces ya es una completa realidad. Sandra Varón se despidió oficialmente de su cargo en el Instituto Departamental de la Recreación y el Deporte (Indeportes) en la ceremonia del Deportista Tolimense del año 2020 y cederá su paso a Alexander Castro.

¿Quién es Alexander Castro? 

Como habíamos comentado anteriormente, el Ibaguereño Alexander Castro tomará las riendas del ente deportivo más importante de nuestro departamento, luego de ponerse al frente del Comité Pro-Sudamericano Sub 20 que aún está a la espera de la realización del XXX “Juventud de América” debido al aplazamiento para el segundo semestre del 2021 por motivos de la pandemia. Aprovechamos y lo entrevistamos en exclusiva aquí en Tolima Online para que ustedes conozcan un poco más de él.

«El Gobernador quiere un instituto más cercano al deporte y a la educación» – Alexander Castro. 

Lo primero fue preguntarle cómo lo tomaba la noticia de su nombramiento por parte del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, a lo que el nuevo Gerente comentó: “Bueno, agradezco la confianza del Gobernador en mi trabajo y en mi profesionalismo. Por ésta razón, me pidió que fuera en su representación a la ceremonia del Deportista Tolimense del año. En éste camino me he venido hacer acercándome un poco más a lo que es Indeportes. El Gobernador quiere un instituto más cercano al deporte y a la educación. Por eso me ha pedido que sea atento a estos temas. Espero que el Gobernador en los próximos días les comunique a todos ustedes la decisión de la toma o no del cargo que pretendemos representar”.

«Algo que me sorprendió mucho, cuando estábamos entregando los incentivos es el esfuerzo realizado por muchos de nuestros deportistas de municipios como Líbano, Melgar y Chaparral y la satisfacción que ellos sienten» – Alexander Castro. 

Acerca de los pilares fundamentales sobre los que se desarrollaría su cargo en Indeportes Tolima, Castro mencionó puntualmente: “Para mí, el deporte competitivo tiene que pasar por la buena relación con los entrenadores y los deportista. En cuanto al deporte social y comunitario, tiene que formar a los nuevos talentos, especialmente los Juegos Deportivos ‘Supérate’ y los Juegos Veredales deben masificarse. Algo que me sorprendió mucho, cuando estábamos entregando los incentivos es el esfuerzo realizado por muchos de nuestros deportistas de municipios como Líbano, Melgar y Chaparral y la satisfacción que ellos sienten. Además, debemos trabajar para que el deporte contribuya a mejorar la salud mental de los Tolimenses, especialmente de cara a la finalización de ésta pandemia”.

«Ustedes juegan un papel muy importante en el direccionamiento de éste tipo de iniciativas en la opinión pública. Me ha sorprendido mucho la opinión de varios medios de comunicación que no quieren que se realice el Torneo Sudamericano Sub 20» – Alexander Castro. 

Por último, le preguntamos sobre cómo será su relación con los medios de comunicación y el periodismo deportivo Tolimense: “Desde los gobiernos hay que tener un proceso de financiación para los pequeños, medianos y grandes medios de comunicación. Ustedes juegan un papel muy importante en el direccionamiento de éste tipo de iniciativas en la opinión pública. Me ha sorprendido mucho la opinión de varios medios de comunicación que no quieren que se realice el Torneo Sudamericano Sub 20. Tenemos que empezar a hablar bien de nuestra región para que las que cosas mejoren, de eso se trata mi trabajo y especialmente éste tipo de proyectos que busca sacar adelante a nuestra región. Ese es el mensaje que quiero dar desde el Instituto”. 

Por lo pronto, se espera que el Comunicador Social de la UNINPAHU (Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano, radicada en Bogotá), Especialista en Gobierno y Política, Especialista en Comunicación y Marketing y además, Magíster en Ciencias Políticas, tome el cargo a partir de la primera semana de Enero del 2021 para seguir encaminando los rumbos de Indeportes Tolima.

¿Qué esperamos de su gestión?: Con gusto, lo estaremos comentando.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba