Ciclismo

A rodar una nueva temporada del ciclismo

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

Con la clásica Durango-Durango Emakumeen Saria 2020 ganada por Annemiek Van Vleten fue la cuarta prueba ciclística después de la reanudación por la pausa de emergencia sanitaria.

La originaria de Países Bajos partía como gran favorita y consiguió su segundo título en lo personal el primero fue en 2017 y a nivel de países, la naranja mecánica del ciclismo podría decirse, se adjudicó 8 títulos, su perseguidor es España con 3 e Italia con 2, está prueba se corre desde el 2001 en España, teniendo en cuenta que en 2008 no se disputo.

Van Vleten había sido subcampeona en 2018 detrás de su compatriota Anna Van der Breggen, la joven Van Vleten ganó las 3 etapas que estaban en el calendario.

Esta prueba da apertura a las demás pruebas en el denominado caballito de acero ya que se viene a partir de mañana martes la vuelta a Burgos en el país ibérico, y por supuesto no faltaran nuestros escarabajos tricolores encabezados por Fernando «El Misil» Gaviria y el crédito tolimense Andrés Camilo Ardila para el equipo UEA Team Emirates.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba