Nacional

A un año del primer caso de Covid-19, Bogotá inició acciones para fabricar vacunas contra el virus

Editor Nacional

Durante el acto de conmemoración del primer año desde la detección del primer caso de Covid-19 en Bogotá, y a partir del cual la ciudad se vio avocada a enfrentar un reto sin precedentes para el sector salud y la ciudadanía, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que con el fin de contribuir al esfuerzo global de vacunación; la ciudad propuso a los países del Reino Unido, Rusia, China y Estados Unidos que instalen su línea de producción de vacunas en Bogotá.

“Estamos dispuestos a destinar recursos de la ciudad y unir esfuerzos con la comunidad científica y académica, para llegar a acuerdos este año con alguna de las cuatro o las cuatro farmacéuticas de estos países”, dijo la alcaldesa, Claudia López.

A través de los embajadores de estos cuatro países, Bogotá espera lograr acuerdos que permitan la producción de las vacunas Astrazeneca, Sinovac, Sputnik V y Jassen de Johnson & Johnson.

Adicionalmente, destacó que la ciudad cuenta con el aporte de la comunidad académica y científica, y la capacidad del sector privado, del gobierno local y sobre todo con la voluntad de todos esos actores, para unir esfuerzos, recursos y capacidades para instalar en la capital del país líneas de producción de algunos de los tipos de vacunas requeridas para enfrentar el Covid-19.

Durante el acto, la alcaldesa agradeció al talento humano en salud de la ciudad que no ha escatimado en tiempo y dedicación para cuidar a la ciudad en medio de un desafío como el manejo de la pandemia.

Por su parte el secretario de salud, Alejandro Gómez, afirmó que en la reserva Thomas Van der Hammen se plantará un árbol por cada persona que se fue “Estos árboles nos permitirán recordar los nombres de cada persona que falleció por este virus (…) La pandemia no ha terminado y por ello debemos seguir cuidándonos; la vacunación y el autocuidado nos permitirán superar el Covid-19”.

Este acto conmemorativo, se realizó en memoria de los más de 13.900 fallecidos como consecuencia del coronavirus, pero también en reconocimiento a un año de solidaridad, compromiso y cuidado colectivo por parte de los habitantes de la ciudad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba