Fútbol

Sin eliminatorias en marzo: Conmebol suspendió la doble fecha

Juan Manuel Capera Barrero

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo

Pasado el medio día en Colombia del sábado 6 de marzo del 2021, cuando entre otras cosas se cumple un año de la llegada del nuevo coronavirus al país cafetero, el consejo de la Conmebol resolvió la suspensión de la doble fecha de eliminatorias que estaba programada para la última semana del mes.

La determinación se tomó como consecuencia de la imposibilidad de contar con todos los jugadores sudamericanos, esto debido a las restricciones de migración impuestas hacia Sudamérica en Alemania, Inglaterra y España. Estos países enfrentan altas cifras referentes al Covid 19 y por tal motivo los clubes europeos han optado por no prestar a sus jugadores para viajar al ‘Otro lado del Atlántico’.

Las selecciones más afectadas serían las que tienen la base de su nómina en estos países. Colombia, por ejemplo, no hubiera podido contar con jugadores determinantes como Yerry Mina, Davinson Sánchez o James Rodríguez.

La FIFA analizará la re programación de la fecha y de la mano con CONMEBOL y las federaciones afiliadas buscarán opciones para realizar los partidos.

Esto le dará más tiempo al técnico Reinaldo Rueda para pensar y planificar el partido contra Brasil, así como para contar con una plantilla libre de lesionados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba