Fútbol

A vencer o morir: ¡Se vienen los PlayOff’s!

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Con el preliminar de los Cuadrangulares Semifinales del Torneo de Ascenso, se vivió con gran placer y expectativa el sorteo de los PlayOff’s de la Liga Betplay 2020, que tendrá duelos bastante interesantes, entre ellos, uno recurrente en éstas instancias: Deportes Tolima frente a su ‘bestia negra’, el Atlético Júnior. A continuación, el más jocoso e interesante de los análisis:

Se reedita la final del Torneo Finalización 2012. ¿Será la revancha para los Pastusos? ¿Nuevamente sacará su jerarquía Santa Fe

 

  • Independiente Santa Fe vs Deportivo Pasto (Llave A): Parece que la vida le sentenció un “camino de rosas” al que hasta 2 fechas logró el liderato el Fútbol Profesional Colombiano. El 2do equipo más goleador del campeonato (34 goles para Independiente Santa Fe) enfrentará al equipo con la 3er mejor defensa del campeonato (19 goles solamente ha recibido el Deportivo Pasto). ¿Será que Santa Fe repetirá la hazaña del Torneo Apertura 2012? ¿Por fin podrá Deportivo Pasto quitarse ese lastre frente al cuadro ‘Cardenal´? 

Recordemos que éste partido tendrá su primer capítulo, el próximo domingo 22 de noviembre a las 8:10 pm en el estadio Departamental La Libertad, en el que el cuadro Nariñense ha sacado 20 de sus 34 puntos.

Un duelo de siempre entre 2 de los más importantes animadores del último tiempo en Colombia. ¿Será la oportunidad para que el ‘Pijao’ logre sacudirse de la paternidad? ¿Seguirá el Júnior a la siguiente instancia? FOTO: Archivos – Planeta Vinotinto 
  • Deportes Tolima vs Atlético Júnior (Llave B): Duelo de viejos conocidos que en los últimos 5 años se han encontrado por Copa Sudamericana (2015), Copa Águila (2015 y 2016), Liga Colombiana (Apertura 2019 y Finalización 2019) y Súperliga (2019). El mejor visitante del país (con 19 de 37 puntos obtenidos) se enfrentará al 6to mejor local (quien logró 21 de 33 puntos posibles en ‘La Arenosa’). Al parecer, todo está servido para que el conjunto Tolimense deje atrás sus problemas internos y su bajo rendimiento en los últimos 5 partidos (6 de 15 puntos posibles) para enfrentar a su ‘némesis’ que lo ha dejado por fuera de 4 finales y de paso le quitó un título (Atlético Júnior). 

El primer capítulo de ésta función doble cinematográfica se vivirá el próximo domingo 22 de noviembre a las 6:05 pm en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, donde el ‘Vinotinto y Oro’ ganó en su última visita, el 10 de noviembre de 2019 por la Fecha 1 del Cuadrangular Semifinal A (3-1 con ‘baile’ incluido). ¿Se repetirá la historia?

El ‘Superclásico de Colombia’ se vivirá nuevamente en instancias definitivas del Fútbol Profesional Colombiano. ¿Quién será el vencedor? 
  • Atlético Nacional vs América de Cali (Llave C): Al que muchos consideran por rivalidad como el ‘Superclásico de Colombia’ (cabe aclarar que está en orden de importancia después del que disputan Millonarios FC vs Deportivo Cali) se volverá a palpitar nuevamente en una instancia definitiva como hace mucho no se vivía. La mejor delantera del Campeonato (39 goles anotados para el cuadro ‘Verdolaga’) enfrentará al 2do mejor local del país (22 de 33 puntos obtenidos en ‘El Coloso de San Fernando’). Clásico de realidades distintas, ya que el América viene de recibir una derrota histórica de local frente a La Equidad FC (por 1-2) recibirá a su archirrival que no logra aún una idea de juego sólida, que lo hace merecedor de 31 goles en contra (la 3era más alta cifra del Campeonato). Por lo pronto, los Antioqueños querrán revivir uno de los capítulos más gloriosos ante sus archirrivales (como el Campeonato Colombiano de 1999), mientras que el ‘Diablo Rojo’ se aferra al espíritu de su inolvidable estrella #12 (cuando dio la vuelta olímpica en el estadio Atanasio Girardot en 2002). 

Un duelo lleno de morbo, historia y millones de hinchas de por medio tendrá su primer capítulo, el sábado 21 de noviembre a las 8:00 pm en el estadio olímpico Pascual Guerrero de ‘La Sultana del Valle’.

Por primera vez, Deportivo Cali y La Equidad se enfrentan en una instancia definitiva. ¿Quién pasará de los 2 ‘verdes’? 
  • Deportivo Cali vs La Equidad FC (Llave D): Quizás, el duelo de más bajo perfil de los 4tos de Final enfrentará a dos filosofías muy distintas de juego y proceder: El equipo liderado por Alfredo ‘El Científico’ Arias posee a la 3er mejor delantera del Campeonato (con 32 goles en su haber) prodigando un fútbol bastante ofensivo y con el lirismo que tanto reclamaban los hinchas de otrora del cuadro ‘Verdiblanco’, mientras que, por la vereda pedregosa, pragmática y calculadora de Alexis García que posee la 3ra mejor localía del Campeonato (donde lograron 21 de sus 32 puntos) buscará poner a sus soldados al frente ‘asegurando’ una nueva clasificación a Semifinales. Lo curioso será: ¿El Deportivo Cali dejará por fin de ser un equipo de un solo tiempo? ¿La Equidad seguirá con la inspiración excelsa de Matías Mier?

Para que no se pierdan un solo detalle de éste encuentro, recuerden que el partido de ida será el próximo sábado 21 de noviembre a las 5:30 pm en el estadio Metropolitano de Techo.

Para eso y más no se despeguen: ¡Les traeremos el mejor reporte en La Crónica del Emperador!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba