Fútbol

Activista con bandera arcoíris invadió una cancha de fútbol en Europa

Editor Deportivo

El hombre saltó de las gradas al terreno de juego mientras sonaba el himno de Hungría, este miércoles en Múnich, Alemania.

Atónitos quedaron los jugadores y espectadores este miércoles cuando un joven corrió por delante de los jugadores de los equipos del partido de la Eurocopa entre Alemania y Hungría, antes de ser placado por los guardias de seguridad y evacuado.

Es de resaltar que los muniqueses desplegaron este miércoles los colores del arcoíris en diversos lugares de la ciudad y mostraron algunos banderines, no muchos, en las tribunas del estadio Allianz Arena como muestra de solidaridad con el colectivo LGTB en Hungría.

El meta y capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, volvió a usar el brazalete con los colores del arcoíris que había usado en los dos primeros partidos de la Eurocopa.

Las acciones fueron iniciadas por el ayuntamiento de la ciudad que había pedido a la UEFA iluminar el estadio con los colores del arcoíris para el partido contra Hungría.

La UEFA rechazo el pedido, alegando que estaba obligada a la neutralidad política y que la petición se refería específicamente a la nueva legislación húngara, considerada discriminatoria ante los homosexuales.

La decisión del organismo ha generado duras críticas, entre ellas del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, quien la calificó de “vergonzosa” y optó por una serie de acciones ante el hecho de no poder iluminar al estadio.

Paralelamente varias ONG habían repartido pequeños banderines con los colores del arcoíris, algunos de los cuales se vieron en las tribunas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba