Ibagué

Actos en contra de la mujer van en aumento

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Debido al aumento de denuncias por presuntos casos de acoso sexual en diferentes sectores de la ciudad, la Administración Municipal condena estos episodios de maltrato y recuerda los canales habilitados en defensa de los derechos de las mujeres.

“En vista de los sucesos de violencia sexual que se vienen presentado queremos ratificar que estamos prestos para apoyar a todas las mujeres, recordarles que no están solas y que en la Alcaldía estamos para brindarles apoyo, asesoría y seguimiento a sus respectivos casos”, dijo Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Quienes sean víctimas de acoso, violencia o abuso sexual podrán comunicarse a las líneas habilitadas para recibir apoyo, asesoría psicosocial y jurídica.

Para la atención de los casos, la Dirección de Mujer, Género y Diversidad Sexual, ha dispuesto el correo electrónico [email protected] y la línea de celular 3122706494.

Dato:

Es de resaltar, que para el mes de mayo se conoció que en el Tolima, 243 personas han denunciado actos de acoso sexual, donde los delitos más sonados han sido acceso carnal violento, acoso sexual violento y acceso carnal abusivo con menores de 14 años y las ciudades con mayor registro son Ibagué, Espinal y Chaparral.

Adicional a esto se le agrega que, en el transcurrir de la semana se presentó una denuncia de acoso sexual hacia una estudiante de la Universidad del Tolima por parte de uno de sus docentes.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar