Fútbol

¿Quién es John Narváez?

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Se dio a conocer a través de las redes sociales del Club Deportivo y Social Macará, la desvinculación de su defensor central, John Narváez rumbo al ‘Vinotinto y Oro’, noticia que fue confirmada vía Twitter por el Club Deportes Tolima SA.

John Narváez – Deportivo Cuenca

John William Narvaez Arroyo nacido en Esmeraldas, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, al noroeste del país ‘Andino’ (en frontera con territorio Colombiano), vió la luz primera el 12 de Junio de 1991.

Sus condiciones como defensor central tiempista, fuerte, con gran juego aéreo y rápida anticipación, le permitieron que debutara en Deportivo Cuenca con tan solo 17 años (en 2008). Gracias a sus buenas actuaciones, fue parte del equipo que participó en la Libertadores de 2010 (cupo que logró Cuenca al ser subcampeón del Torneo Ecuatoriano) y que despertó un gran interés en el Maccabi Tel Aviv de Israel, traspasó que no se terminó dando. Por supuesto, Sixto Vizuete, lo tuvo en cuenta en la selección Sub 20 de su país, quien jugó en territorio ‘Cafetero’, el mundial de la categoría en el año 2011 (llegando a los 8vos de Final de dicha competencia).

John Narváez – Emelec

Tras tener un breve paso por el Club Nacional de Quito en 2012, le llegó su gran oportunidad en uno de los grandes de su país: El Club Sport Emelec. Jugando como lateral derecho, donde alcanzó su pico de rendimiento logró el tricampeonato local con ‘El Bombillo’ entre 2013, 2014 y 2015. Ésta actuación le permitió estar en la lista de preseleccionados  a la Copa Mundial de Brasil 2014, a cargo del profesor Reinaldo Rueda. Por supuesto, siguió siendo parte de la ‘Amarilla’ yendo a la Copa América de Chile en 2015 (ésta vez siendo dirigido por Gustavo Quinteros).

Por decisión de los Guayaquileños, fue cedido al Rocafuerte FC a principios del 2016, recalando en el segundo semestre de ése año en Liga de Quito donde jugaría hasta Diciembre de 2017. Por sus buenas actuaciones, el FBC Melgar puso la mira en ‘Rambo’ (apodo que le concedieron en Perú) para el primer semestre de 2018.

John Narváez y su prometida

A la par que su actual equipo, el Deportes Tolima quedaba campeón en Colombia, ése año, bajo la dirección (curiosamente) de Hernán Torres Oliveros logró el Torneo Clausura 2018. Jugando como lateral derecho y alternando de central, se volvió hombre de confianza de Hernán Torres, jugando las Copas Libertadores y Sudamericana del 2019. A pesar de ser pieza clave en el conjunto de Arequipa, terminó saliendo del club ‘Rojinegro’ tras notificársele en Diciembre de 2019 por parte del Presidente, Hugo Duthurburu que su sueldo sería rebajado al 30%. Como anécdota, en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, antes de regresar a territorio Ecuatoriano, le propuso matrimonio a la que hoy es su esposa, Kelis Coello (ceremonia que se hizo por lo civil y cuya celebración se llevó a cabo en su natal Esmeraldas).

John Narváez

Tras tener un buen rendimiento como defensor central en el ‘Celeste’ de Ambato, equipo con el que enfrentó al Deportes Tolima en Copa Libertadores de éste año (dejando una muy buena impresión en la Directiva del club ‘Pijao’), según pudimos indagar, el jugador rescindió su contrato y llega siendo dueño de sus derechos federativos al ‘Vinotinto y Oro’, negociación que le podría generar un préstamo con opción de compra en el cuadro dirigido hoy por Hernán Torres.

Como características físicas tiene 182 cm de estatura, 72 kilogramos y es de perfil diestro. Un dato, o mejor, una responsabilidad que tendrá de ahora en adelante es la de representar de la mejor manera a su país, siendo el primer jugador Ecuatoriano en la historia del conjunto Tolimense, según los registros oficiales. Además, podemos agregarle que el equipo de sus amores es el Barcelona Sporting Club, eso sí, según lo manifestado de su parte a los medios de comunicación es que desde los 15 años, es hincha del equipo en el que juegue.

¿Qué tal le irá a Narváez en el conjunto Tolimense?

¡Bienvenido, Narváez!: Esperamos un gran rendimiento en el conjunto Tolimense.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar