Nacional

Acuerdo en la ‘Coalición de la esperanza’

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Por varias horas se reunieron las principales cabezas visibles del centro político de Colombia en busca de tomar una decisión de cara a su representación en las elecciones presidenciales del 2022.

La totalidad de los precandidatos de este sector, se reunieron desde la mañana de ayer domingo en lo que denominaron un ‘cónclave’, el cual se extendió hasta las horas de la tarde – noche, cuando Ingrid Betancourt señaló el ‘humo blanco’.

La principal conclusión de esta reunión es que el próximo 13 de marzo se realizará una consulta de lo que se denominará a partir de ahora la ‘Coalición Centro Esperanza’. Esta consulta incluirá al precandidato Alejandro Gaviria, quien en varios momentos había estado ‘raspando’ con los otros candidatos de centro.

«Desde ya queremos anunciarles que los precandidatos están todos unidos para darle a Colombia una buena opción en segunda vuelta. Acá está el futuro presidente de Colombia”, señaló Betancourt.

Esta semana se divulgarán 10 puntos importantes acerca de la consulta. Según anunció Sergio Fajardo, en este sector «No hay Mesías» y todos están unidos para trabajar de forma coordinada para derrotar a los extremos.

El candidato que salga elegido en esta consulta se medirá con Gustavo Petro, Oscar Iván Zuluaga y el representante de la ‘Coalición de la experiencia’ compuesta principalmente por Alejandro Char, Federico Gutierrez y Enrique Peñalosa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba