Tolima

Aguacate Hass tolimense llegará a mercados mundiales en el segundo semestre del 2021

Editor Tolima

La fruta se venderá en Asia, la Unión Europea y ahora en Estados Unidos.

La Gobernación del Tolima anunció que será más de 2 millones de kilos de aguacate Hass los que serán exportado a mercados mundiales.

Según el gobierno departamental esta cifra se logró debido a los $100 millones entregados a las asociaciones en Fresno, el mayor productor de aguacate Hass del Departamento, para la certificación de 80 predios con vocación exportadora.

Los productores de aguacate Hass del Tolima esperan vender 2.500.000 kilos a los mercados asiáticos, de la Unión Europea y ahora a los Estados Unidos. Ya pasaron el trago amargo que les dejó el paro del primer semestre de este año; en ese periodo no pudieron exportar a los mercados internacionales y la fruta se dañó.

El presidente ejecutivo de la Federación Paltolima, Gustavo Miranda,  que acopia la producción de aguacate Hass de 10 municipios del territorio departamental, aseguró que la meta es enviar 130 contenedores a esos mercados durante el segundo semestre del 2021.

“Ya tenemos gran parte de la producción vendida a países de la unión europea como Holanda y Alemania. Esta semana, las autoridades sanitarias de Colombia y Estados Unidos están revisando nuestra planta en Armero Guayabal porque vamos a exportar la fruta a Norteamérica”; resaltó el dirigente gremial.

Por su parte, Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, la apuesta del Gobierno departamental está dirigida a los pequeños productores.

“Ahora, en lugar de vender al mercado nacional podrán vender al extranjero; obteniendo mejores ingresos y mejorando la calidad de vida”; dijo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba