Fútbol

Águilas Doradas vs Nacional, Clásico joven con necesidades distintas

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

Desde el 2011 hasta la fecha se han presentado duelos apasionantes como aquel que se presentó en 2012, cuando ambos pasaron a los cuadrangulares del torneo finalización de diciembre, donde compartieron grupo con Medellín y La Equidad. Claramente los favoritos a pasar eran los grandes de la capital de la montaña, pero en la fecha 3 de dichos cuadrangulares exactamente noviembre 24 un traspié sufriría Nacional al perder 2-0 ante entonces llamado Itagüí, pero el día diciembre 3 los verdolagas cobrarían venganza al ganar por la mínima diferencia, está victoria no le alcanzaría al rey de copas para llegar a la final ya que por un punto se quedó por fuera de jugar el título ante uno de sus eternos rivales Millonarios.

También quiero llamar a la cita a Luis Páez, Aldo Leao Ramírez, Crhistian Marrugo, Andrés Rentería, DT Óscar Quintabani, que son jugadores de talla y recorrido junto a un DT que se volvió colombiano por su larga estadía y recorrido internacional en Copa Libertadores con Cortuluá y Nacional. Seguramente con estas fichas un equipo si estaría pensando en ser protagonista de un campeonato.

Actualidad

El conjunto dorado viene de sacar un empate como visitante a Millonarios, donde se mostró poco fútbol por ambas partes, la idea de las Águilas era no perder, tal vez era esconderse y así lo hizo, la nómina es un poco limitada, las lesiones, lo que hizo de visitante no fue lo mismo que hizo como local ante Patriotas pasándole por encima en 45 minutos con un 3-0.

Los orientales desean sumar para que no se vean tan comprometidos con el descenso ya que sus últimas campañas no han sido las mejores y por qué no, tal vez llegar a sumar para subir en la tabla general.

Nacional como visitante por momentos cuadra caso el partido visitando al Bucaramanga, pero por momentos nacen dudas como cuando visitó al Once Caldas y perdió generando dudas, si ese nivel era causa de la pausa o tal vez el blanco fue superior, caso contrario cuando juega en la unidad deportiva Atanasio Girardot, muestra un poco más de nivel y sus resultados y juego se muestran. Desea seguir sumando para estar en lo más alto de la tabla.

Estadísticas

Desde 2011, pasando por ciudades como Itagüí, Pereira y Rionegro se han presentado 26 partidos, donde los locales ganaron en 5 oportunidades anotando 19 goles, el siempre verde lleva gran ventaja ya que ganó 15 partidos y anotó 41 goles y se registran 6 empates.

Águilas Doradas haciendo de local 13 partidos; las águilas ganaron 3 anotaron 11 goles, mientras la visita ganó 7 partidos anotando 22 goles y dejan 3 empates.

Goleadores:

Edwin Cardona (Nacional) 3 goles

Yessy Mena (Águilas) 3

Fernando Uribe (Nacional) 3

Alejandro Guerra (Nacional) 2

Antecedentes

2019-10-14 Nacional 1-0 Rionegro

2019-04-22 Rionegro 2-1 Nacional

2018-10-19 Rionegro 1-3 Nacional

2018-04-16 Nacional 1-0 Rionegro

2017-07-21 Rionegro 0-1 Nacional

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba