Ciclismo

Alberto Bettiol se apuntó la Milano-Torino ¿Cómo les fue a los Colombianos?

La Milano-Torino, la carrera ciclista más antigua del mundo, vivió este miércoles una nueva edición con un recorrido de 177 kilómetros entre las ciudades de Rho y Salassa. En un duelo de estrategia y resistencia, el italiano Alberto Bettiol, del Education-First, se alzó con la victoria, convirtiéndose en el primer italiano en hacerlo desde Diego Rosa en 2015.

A lo largo de la competencia, un ligero lote de fuga mantuvo la intriga, pero Bettiol protagonizó el ataque decisivo antes de llegar a Prascorsano.

Einer Rubio, Germán Darío Gómez y Santiago Umba, fueron la cuota colombiana en este clásica italiana. El mejor fue ellos, fue Rubio, que logró desprenderse del grupo perseguidor en los últimos kilómetros, pero lamentablemente fue alcanzado por el lote antes de alcanzar a Bettiol, lo que lo rezagó a la decimotercera posición.

Posiciones finales de los escarabajos:

Le recomendamos leer: La Selección Tolima arrancó con triunfo su participación en el Nacional Sub 17 de Fútbol de Salón

El podio de la jornada lo completaron el suizo Jan Christen del UAE Emirates en el segundo lugar, seguido por su compatriota Marc Hirschi en el tercero.

Esta carrera, sirvió como un abrebocas para lo que será el primer «monumento» de la temporada, la Milán-Sanremo, donde estarán corredores de la talla de Tadej Pogacar, Mathieu Van der Poel y Julian Alaphilippe.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba