Ibagué

Alcalde de Ibagué será investigado Por la Personería Municipal

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

En consecuencia de lo sucedido con la entrega de los kits nutricionales, la Personería Municipal abrió investigaciones disciplinarias en contra del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado por las presuntas anomalías en contratos.

Ante la emergencia sanitaria a consecuencia del Covid-19 y las medidas impuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus, son muchas familias vulnerables las que se han visto afectadas en cuanto a su nivel económico donde en su mayor número de porcentaje, éstas no cuentan con los elementos básicos de la canasta familiar. En aras de esta difícil y compleja situación, el alcalde local Andrés Hurtado ha realizado a lo largo de este tiempo de cuarentena la entrega de ayudas humanitarias que han estado en el ojo del huracán presuntamente por realizarse de una manera irregular.

foto: RCN radio

A consecuencia de las denuncias que se han presentado por consejeros de la Ciudad de Ibagué en los que se encuentra el concejal Javier Mora, serian dos las investigaciones atribuidas al mandatario local donde la primera de ellas seria por el procedimiento de caracterización y focalización en la entrega de los kits nutricionales.

Wilson Prada, personero de Ibagué, y quien bajo los protocolos estrictos que se deben llevar a cabo, manifiesta que se desea establecer si a las personas a las que se les entregaron los mercados básicos realmente los requerían.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba