Ibagué

Siguen las sanciones por incumplir decreto en el Tolima

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Han sido diferentes iniciativas que ha implementado el Gobierno Departamental y Municipal con el fin de hacer cumplir la cuarentena, fue así como a través de la campaña quédate en casa “Somos uno, Somos Todo”, se han venido efectuando actividades para prevenir el virus en los 42 municipios.

Ante los llamados para que la población acate las diferentes normas propuestas, se ha convertido un reto para la fuerza pública donde a la fecha van 6.499 tolimenses sancionados por no obedecer y salir de sus casas en horarios no permitidos. Ante el balance dado por el coronel William Castaño, Subcomandante de la Policía del Tolima “2.871ciudadanos han sido sancionados por el decreto 457 de la presidencia de la República y 28 capturados por violación sanitaria”, añadiendo a esta situación, cabe recalcar que a inicios del toque de queda, se presentaron un aproximado de 3.600 sancionados en la ciudad de Ibagué.

El propósito por parte de la policía de la localidad, es implementar medidas de seguridad y vigilancia con el fin de hacer cumplir la medida impuesta por el presidente de la República, ofreciendo el respectivo control y brindar orden a la ciudadanía.

Recordemos que…

Podrán transitar las empresas de servicio público como taxis, pero solo un 5% de los vehículos, especialmente se implementa este mecanismo para el transporte de enfermos o posibles contagiados a los diferentes centros asistenciales garantizando la movilidad a personal autorizado.

Se sigue acatando a la norma de pico y cédula del mismo modo pico y placa impuesto por el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, así:

Alcaldía de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba