Ibagué

Alexander Castro pide intervención del Gobierno Nacional y veeduría ciudadana, ante paro de transporte en Ibagué

«Sin Dios ni ley en Ibagué» así ha calificado el precandidato a la Alcaldía de Ibagué Alexander Castro la tensa situación que se ha propiciado en la capital tolimense por los taponamientos de intersecciones viales y el plan tortuga que vienen realizando los transportadores del servicio público colectivo desde el lunes 12 de diciembre y que se ha extendido al día de hoy, el cual está afectado de forma inclemente la economía local en un tiempo donde se busca el alivio para las familias afectadas por temas como desempleo, falta de oportunidades e iniquidad social.

Castro, ha solicitado que se negocie por parte de la Administración Municipal con los líderes y voceros de los transportadores con base en principios y no en posiciones, invocando la transparencia ante la ciudadanía para lograr confianza y legitimidad de las decisiones acordadas.

De igual forma Alexander Castro pide la intervención del Ministerio del Transporte, Superintendencia de Transporte y la bancada de congresistas del Tolima para establecer cuentas claras y revisar puntos neuralgicos como el recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Así mismo se hace necesario según Alexander Castro que no se caiga en el uso de la fuerza y se recurra a la violencia para disolver el paro. En un último trino el candidato a la alcaldía pidió que la ciudadanía establezca una veeduría a fin de acompañar negociaciones y ejercer control social sobre el contrato de recaudo de trasporte en Ibagué. El dirigente pidió a la alcaldía y transportadores solución inmediata para que no se perjudique a la ciudadanía y su economía en estas festividades de fin de año.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba