Deporte Aficionado

Alrededor de 400 atletas participarán en Saltos, Lanzamientos y Velocidad en el Festival Nacional celebrado en Ibagué

Danny Alejandro Varón Calderón

Danny Alejandro Varón Calderón

Estudiantes de comunicación social y periodismo – Universidad de Ibagué

Entre hoy viernes 19 y el domingo 21 de agosto se disputa este certamen en el estadio de atletismo del Parque Deportivo, con la presencia de 10 departamentos.

El encuentro contará con más de 400 atletas, desde los 3 hasta los 15 años de edad en las ramas femenina y masculina, provenientes de Atlántico, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Huila, Caquetá, Risaralda, Bogotá, Cundinamarca y Tolima.

La organizadora del festival, Pamela Valencia, resalta que su club Corre Camino, cuenta con una experiencia de más de 30 años formando talentos en la ciudad.

Desde este viernes hasta el próximo domingo se llevará a cabo este festival Nacional.

«El evento lo realizamos con el apoyo del Imdri que siempre se vincula. Tendremos pruebas de lanzamiento de dardo, pelota y cohete para los pequeñitos y para los más grandes, lanzamiento de pelota, bala, disco y jabalina, salto largo, alto y pértiga”, destacó la entrenadora.

Asimismo, habrá pruebas de pista de velocidad, 40 metros planos hasta 100 metros; según categoría. Los más grandes tendrán competencias de 200, 300 y 400 metros planos y vallas con relevos mixtos y pruebas de pista de velocidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba