Ibagué

Andrés Hurtado entregará informe de sus primeros 100 días de Gobierno

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

La administración Municipal lleva pocos meses de iniciar un nuevo gobierno cuyo plan de desarrollo se denomina “Ibagué Vibra”.

Dada la emergencia sanitaria que se vive actualmente por el COVID-19, a través de las plataformas digitales que ha dispuesto la Alcaldía Municipal, hoy miércoles 29 de abril a partir de  las 11:00 a.m. se llevará a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas  por parte del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado en gestión a  sus primeros 100 días de gobierno local.

La seguridad en la ciudad y la optimización de la calidad de vida de las comunidades menos favorecidas, ha sido parte de sus funciones en este primer trimestre que no ha sido fácil para el mandatario de los Ibaguereños.

Ante esto y logrando una apreciación participativa,  el Alcalde de Ibagué, Andrés  Hurtado indicó “Todas las inquietudes de la comunidad las iremos respondiendo en la media que avance nuestra rendición esto de acuerdo a la reglamentación de la Ley nacional, queremos que sea participativa e incluyente y que todos puedan acceder a las encuestas de percepción para evaluar nuestra gestión”.

En consecuencia a dicha información, es importante resaltar que este proceso rige mediante la ley 489 de 1998 en donde se expide lo siguiente: “todas las entidades y organismos de la administración pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de la democracia participativa y democratización de la gestión pública, para lo cual dichas organizaciones deben realizar la rendición de cuentas a la ciudadanía”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba