Tolima

Artesanos, la Gobernación abrió inscripciones para la celebración del Día del Sombrero Tolimense

Ya se encuentra habilitado el registro para los artesanos que deseen participar en la celebración del Día del Sombrero Tolimense que se desarrollará el próximo 23 de junio, en el marco del 50° Festival Folclórico Colombiano.

Este evento, organizado por la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, estableció unos criterios para los participantes, junto con la documentación requerida, entre ellos, la afiliación vigente a la Cámara de Comercio y el Registro Único Tributario (RUT) actualizado. Los interesados podrán registrarse hasta el 13 de mayo, en el siguiente formulario digital: https://forms.gle/38FKxNk4L92ELfdk9

«Queremos extender la invitación a todos los artesanos de palma real interesados en participar en esta celebración que se llevará a cabo en el marco de la versión 50 del Festival Folclórico Colombiano, a que se registren a través de los enlaces de inscripción que hemos habilitado en nuestras redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo», mencionó la directora de Turismo del Tolima, Jennifer Hernández.

La funcionaria destacó que esta celebración es una tradición y arte tolimense que enaltece la destreza artesanal y la riqueza cultural de la región, establecida en la Ordenanza 014 de 2010.

Tenga en cuenta que el evento está programado para el 23 de junio en el Parque Manuel Murillo Toro, donde los talentosos artesanos tendrán la oportunidad de exhibir sus productos elaborados a base de palma real, un símbolo distintivo de la artesanía local.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba