Ambiental

Así celebró el Tolima el Global Big Day

Este 13 de mayo, se celebra el Global Big Day,  la jornada de observación de aves más grande del mundo. En este día, pajareros expertos y aficionados se reúnen en distintas partes del mundo para avistar la mayor cantidad de especies de aves posible. Los datos recopilados sobre cada una de ellas son publicados en eBird, la aplicación para registro de aves creada por la Universidad de Cornell.

En el Global Big Day 2022, Colombia ocupó el primer puesto con un registro de 1.538 especies de aves.

En el marco de este evento mundial, Cortolima visitó la Reserva Forestal Protectora Alto Combeima en Ibagué, con un grupo de pajareros para participar en el conteo de aves. Esta actividad busca visibilizar la biodiversidad de aves del departamento y promocionar el ecoturismo en la zona.

«Es un ejercicio que hemos venido haciendo desde hace varios años en Cortolima, apoyando este tipo de iniciativas que visibilizan al departamento y su biodiversidad con los individuos de fauna, especialmente las aves que son tan  reconocidas y que generan toda una actividad turística de gran importancia», comentó Olga Lucía Alfonso Lannini, directora de Cortolima.

El Tolima cuenta con más de 800 especies de aves y fue el departamento que ocupó en 2022 el puesto 9 en el país en el registro de aves que se realiza en la plataforma eBird.

Cortolima ha avalado cerca de 40 Negocios Verdes dedicados al turismo de naturaleza que se han vendido especializando en el avistamiento de aves.

Fuente: Cortolima

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba