Deportes

Juliana López, la nadadora de moda en los intercolegiados

La nadadora Juliana Valentina López, de 17 años y originaria de Ibagué, quien creció en el barrio Arkaparaiso y estudia en el grado once del Colegio Cisneros, está compitiendo en la final nacional de los Juegos Intercolegiados en la categoría juvenil. Entrena en este deporte desde hace 8 años y su amor por el agua se remonta a su infancia, cuando descubrió su pasión después de ver un mundial de natación con su abuelo.

Recientemente, Juliana ha cosechado triunfos significativos en su disciplina, incluyendo una medalla de plata en los 200 metros libres y una de oro en los 1.500 metros libres en la competición nacional, lo que la convierte en la primera deportista de la selección Tolima en obtener una medalla en la competencia. Nadó durante 18 minutos para llegar en primer lugar en la difícil prueba, no solo venciendo a sus rivales, sino también superando la altura de la capital.

Le recomendamos leer: Primoz Roglic saca sus garras en la etapa 8 del Giro de Italia 2023

Juliana, apodada cariñosamente «Juli» por sus amigos, continuará preparándose para la fase 2023 de Intercolegiados y para enfrentar uno de los mayores desafíos deportivos, los Juegos Nacionales. Se espera que continúe cosechando éxitos y representando con orgullo los colores del departamento de Tolima.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba