Cultura

Así fue el lanzamiento de la exposición Fotazo en el Museo de Arte del Tolima

Como parte de la celebración de los 20 años del Museo de Arte del Tolima, se realizó el lanzamiento de la exposición Fotazo con 19 obras de artistas que retrataron al departamento. 

La iniciativa promovida por la Dirección de Cultura Departamental, es el producto final del concurso realizado en el 2022 el cual contó con siete categorías: Fotazo Nacional, Mujer Fotógrafa, Reportería Gráfica, Moda, Patrimonio y Naturaleza, Aficionado y BBC (bodas, bautizos y comuniones).

«Vemos que los ganadores del concurso 2022 están muy motivados al tener este espacio para mostrar sus fotos ganadoras, se sienten relevantes que estamos pensando en ellos y estamos muy contentos de poder apoyar», dijo Jaiber Bermúdez, representante de la dependencia.

Del mismo modo, se realizó el lanzamiento oficial de la segunda versión del concurso, que se llevará a cabo este 2023 con una bolsa de premios de $75 millones en las mismas categorías.

Las inscripciones para este nuevo certamen se realizarán de forma gratuita del 13 febrero al 31 de marzo en la página Web de la dependencia. El jurado evaluará el material durante 15 días, y el 21 de abril se darán a conocer los ganadores.

Adicional a esto, Bermúdez anunció que próximamente se abrirá una convocatoria para los amantes del lente que estén interesados en aprender diferentes áreas de la fotografía con los más importantes artistas del país.

Los tutores de este proceso formativo serán César David Martínez, Henry Agudelo, Héctor Aguirre, Lorena Velasco, Mauricio Ballesteros, Paola Rojas y Sebastián Didoménico.

Estímulos para artistas

Con el fin de incentivar proyectos artísticos en la región, el Museo de Arte del Tolima y la Gobernación se unen para entregar dos estímulos a dos pinturas con el premio Julio Fajardo, y un estímulo a un proyecto en creación de artes plásticas.

Los interesados en postularse deben estar atentos a las redes sociales de las dependencias para conocer más detalles.

Otras exposiciones en el MAT

La exposición Fotazo, al igual que las otras exhibiciones, estarán disponibles al público hasta el próximo 5 de marzo.

«Tenemos la exposición de ‘Floor Is lava’ que se expone en Colombia por primera vez, y también la obra ‘Haciendo Historia’ que es una muestra magnífica con piezas seleccionadas de cuatro colecciones que tenemos actualmente «, precisó Margareth Bonilla, directora del Museo.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba