Fútbol

Así fue la fecha 16 del fútbol profesional colombiano

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Se disputó la décima sexta fecha del fútbol colombiano donde se marcaron 26 en los ochos partidos disputados (pendiente Pasto VS Bucaramanga). El balance en cuanto a resultados fue el siguiente: 4 victorias locales, 2 empates y 2 victorias visitantes dejando al Atlético Nacional, Deportes Tolima y Deportivo Cali líderes con 28 puntos y Alianza Petrolera de colero con 4 puntos.

En esta jornada el descanso le correspondió al Medellín que al no sumar esta jornada quedó por fuera de los ocho. Los resultados más importantes los obtuvieron Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, América y Deportivo Cali que ganaron sus partidos para comenzar a afianzar su clasificación al selecto grupo de ocho finalistas.

A continuación, un resumen con lo más destacado de esta jornada del FPC:

Deportes Tolima calmó sus dudas dentro del campeonato tras ganarle 2-1 al Atlético Nacional en Ibagué con goles de Sergio Mosquera y Gustavo Adrián Ramírez. El equipo visitante marcó por pedio de una pena máxima que transformó Geison Perea.

Junior de Barranquilla ganó de visitante en Montería 2-0 a Jaguares con goles de Didier Moreno y un golazo de tiro libre de Sebastián Viera para comenzar a solucionar la clasificación ya que el equipo de la arenosa descansa la última fecha.

América y Millonarios firmaron un partido emocionante donde el equipo de la capital de la república empezó ganando con gol de Diego Abadía. Sin embargo, en la recta final del juego América le dio vuelta con goles de Luis Sánchez y Marlon Torres que le dieron una victoria por 2-1 que metió a los ocho al equipo escarlata.

En el estadio Metropolitano de Techo se vivió un duelo de matices entre La Equidad y Deportivo Cali que necesitaban de la victoria para asegurar su cupo dentro de los finalistas del fútbol colombiano. El equipo azucarero se fue al frente con goles de Jhojan Valencia y Marcó Pérez, sin embargo, Equidad empató transitoriamente con goles de Larry Ángulo y Jefferson Mena pero al final una actuación de ensueño del equipo caleño le permitió llevarse la victoria 5-2 con un doblete de Gastón Rodríguez y otra anotación de Angelo Rodríguez.

También en Bogotá, Santa Fe y Pereira empataron a un gol en un empate que resulto agridulce para ambas escuadras, ya que el equipo local necesitaba asegurar su clasificación y el visitante seguir luchando por no descender. Los goles fueron marcados por Wilfrido de la Rosa para el equipo matecaña y Fainer Torijano que salvó el empate para los cardenales en las postrimerías del partido.

Resultados de la fecha:

Tolima 2-1 Nacional

Jaguares 0-2 Junior

América 2-1 Millonarios

Envigado 3-0 Patriotas

Rionegro 2-2 Once Caldas

Boyacá Chico 2-0 Alianza Petrolera

Equidad 2-5 Deportivo Cali

Santa Fe 1-1 Pereira

Pasto VS Bucaramanga (se jugará el 15 de abril)

Próxima fecha:

Nacional VS Envigado

Millonarios VS Tolima

América VS La Equidad

Boyacá Chico VS Pasto

Junior VS Rionegro

Bucaramanga VS Patriotas

Once Caldas VS Jaguares

Deportivo Pereira VS Medellín

Alianza Petrolera VS Santa Fe

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba