Salud

Así son los números del Covid-19 en el Tolima

Editor Tolima

Si bien durante las últimas dos semanas los reportes de contagiados y fallecidos por Covid-19 en el departamento del Tolima han prendido las alarmas entre las autoridades, las entidades de salud y en espacial los ciudadanos del común, la realidad podría indicar que la enfermedad estaría focalizada e identificada.

Los fríos números dicen que hoy se han presentado un total de 737 casos en el Tolima y los municipios con el mayor indice de contagio se encuentra concentrado básicamente en tres municipios así: El Espinal (314), Ibagué (260) y San Luis (54). Ahora bien en estos municipios se encuentran identificados focos puntuales como el Centro Penitenciario en El Espinal, el COIBA de Picaleña y la Permanente en Ibagué y la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial para la Paz «Brigadier General Jaime Ramírez Gómez – CENOP» entre otros, en estos focos las cifras rondan poco más de 250 casos debidamente identificados.

Cabe resaltar que hoy el Tolima cuenta entre sus recuperados 272 personas que corresponden al 36.9% de los contagiados, 433 personas se encuentran contagiados con un seguimiento directo en sus casas, es decir el 58,75% de los casos, 12 personas se encuentran hospitalizados, es decir el 1,6%.

Por último en estas cifras que son referenciadas directamente por la Secretaría de Salud del Tolima como fuente oficial, lamentablemente han perdido la vida 20 personas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba