Fútbol

Fronteras abiertas: barra del Deportes Tolima manifestó su inconformismo con la decisión

La Revolución Vinotinto Sur, barra del Deportes Tolima, manifestó su inconformismo con la decisión de la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Gobierno, de abrir fronteras el próximo jueves 26 de enero a los hinchas y barras organizadas del América de Cali para el partido válido por la primera fecha de la Liga Betplay.

Según lo explica el colectivo, «el pasado 18 de enero de 2023, en reunión de Comisión Local de Fútbol se logró cerrar las fronteras a la barra visitante». Sin embargo, el pasado viernes 20, la alcaldía municipal decidió reversar lo acordado en la reunión y abrir fronteras a los seguidores del elenco caleño.

La barra del Deportes Tolima manifestó su desacuerdo con esto ya que existe una «enemistad histórica» y la realización de este partido ha implicado conflictos físicos en barrios y lugares aledaños al estadio en ocasiones pasadas.

Asimismo, la Revolución Vinotinto Sur sostuvo en el comunicado que sus representantes fueron censurados y retirados arbitrariamente de la reunión en la que se tomaron estas decisiones.

«Por lo anterior, no nos responsabilizamos por hechos de intolerancia que se puedan presentar a lo largo y ancho de la ciudad debido a la incompetencia e improvisación administrativa, por ende, esa responsabilidad debe caer sobre los hombros y conciencia de los que asumieron incoherentemente esta decisión», manifestó el colectivo en su nota.

El juego se llevará a cabo el próximo jueves 26 de enero sobre las 6:15 p.m en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba