Ibagué

Beber una cerveza y conducir, puede dejarlo sin licencia por un año

Tomar bebidas alcohólicas y conducir no es un juego. La Administración Municipal continúa realizando operativos de alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad para concientizar sobre las graves consecuencias de esta mala práctica.

Según Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad, cuatro conductores fueron sorprendidos en la madrugada de este domingo, manejando en estado de alicoramiento.

«Terminamos a las 5:30 de la mañana, dónde realizamos 10 órdenes de comparendos: dos por no portar prendas reflectivas en motocicleta, cuatro por arrojar positivo en embriaguez y cuatro por abandono».

Tenga en cuenta que tan solo una cerveza le marcará en la prueba de alcoholemia y le podría traer sanciones como la retención de su vehículo por un día, suspensión de la licencia de conducción por un año, 20 horas de trabajo comunitario y una multa de alrededor de $3 millones 800 mil.

El llamado de la Administración Municipal es dejar los vehículos en casa si van a consumir licor, para prevenir accidentes o situaciones que lamentar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba