IbaguéNacionalTolima

Beneficiarios del programa jóvenes en acción podrán reclamar su auxilio económico

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Si usted es beneficiario del programa jóvenes en acción, podrá reclamar su incentivo económico teniendo en cuenta su pico y cédula una vez reciban un mensaje de texto confirmando la fecha y punto autorizado de retiro.

El Gobierno Nacional inició el segundo pago del programa que durante el periodo 2020 – 2024 beneficiará a miles de jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Como ya es habitual para realizar cualquier tipo de actividad es importante acatar las medidas de protección tales como, uso del tapabocas, cumplimiento del pico y cédula y lo más importante, conservación de una distancia prudente (2 metros).

Modalidad bancarizados:

El pago para los jóvenes que reciben el incentivo a través de la App MoviCuenta, será habilitado en la red de cajeros del Banco Agrario y sus corresponsales; podrán realizar el cobro, una vez reciban el mensaje de texto de notificación la transacción a su cuenta.

Modalidad Giros:

Para realizar el cobro del incentivo asignado a través de un giro, los jóvenes tendrán hasta el 10 de junio del 2020 para dirigirse al punto autorizado de acuerdo a su último dígito de la cédula, adoptando la medida de pico y cédula.

Las personas, cuyo documento finaliza en 0,1,2,3 y 4 tendrán que realizar el cobro en la entidad ‘Punto de Pago’ ubicado en la Calle 15 # 4-36 local 203.

Por otra parte, para quienes la cédula termine en los dígitos 5, 6, 7, 8 y 9,  el retiro será en los puntos Reval:

  • Cajero MULTIPAGAS, carrera 5 # 38 – 49
  • Cajero MULTIPAGAS carrera 9 #57 – 24, Centro Comercial Acqua.
  • Cajero MULTIPAGAS carrera 3 # 14 A – 18

Para realizar consultas acerca del pago, los ciudadanos podrán comunicarse a la línea 301 384 4362 para ampliar la información.

Es de resaltar que gracias a este beneficio, 7.526 estudiantes de instituciones como la Universidad del Tolima, UNAD, ESAP, ITFIP, Conservatorio del Tolima y aprendices del SENA han recibido el apoyo monetario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba