Ibagué

“Yo quiero que me dejen trabajar”: Hurtado

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Citando la reconocida frase “dejen trabajar al Moreno”, así lo resaltó el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado al manifestar que su administración que tan solo lleva poco tiempo prácticamente un 10% de sus funciones, no permitirá que la corrupción se tome a la ciudad de Ibagué.

De acuerdo con Hurtado, con el fin de evitar malas interpretaciones por parte de funcionarios y comunidad en general, el mandatario ha solicitado a las entidades del orden Nacional tanto de la Procuraduría como la Contraloría, el debido acompañamiento desde el primer momento de las actividades realizadas en la capital del Tolima.

Es de resaltar que, para el día de ayer se aprobó por parte del Concejo Municipal el primer debate de su plan de desarrollo “Ibagué Vibra” 2020-2023 con 4 votos a favor y 3 en contra, frente a esta situación, algunos cabildantes han manifestado una serie de irregularidades en dicho proyecto, ante esto el funcionario pidió acompañamiento para la aprobación de la capacidad de endeudamiento por 105 mil millones de pesos; palabras que fueron dirigidas de una u otra forma a la corporación.

Aquí hay que escuchar también a los sectores que están en disidencia, los sectores que hacen oposición, yo soy muy respetuoso de eso porque de eso se sacan también acciones”, señaló el alcalde Andrés hurtado.

Adicional a esto, el jefe de los Ibaguereños argumentó que “esperamos que esta semana se logre discutir el tema del cupo del endeudamiento para los escenarios deportivos, vivienda, para las unidades de salud de Ibagué, para el acueducto complementario y para el viaducto de la 60 con quinta. Esperamos que con estas importantes obras podamos desarrollar a la ciudad de Ibagué”. 

Estos recursos van encaminados en brindar oportunidad de calidad de vida a más de 20 mil familias ibaguereñas cuyo propósito por parte de la Administración Municipal será fortalecer la economía, brindar empleo, generar estabilidad y como lo indicó Hurtado, poder generar un vinculo de la familia, unidad y esperanza, para así recuperar el honor y el orgullo de los Ibaguereños.

Así mismo, el mandatario le manifestó al Honorable Concejo Municipal que dicho plan de desarrollo será el eje fundamental que beneficiará a la comunidad a través del empleo aumentando la economía en la ciudad.

“Tal vez los que votan negativo piensan que la ciudad debería seguir así como la recibimos nosotros “patas arriba”, pero yo quiero una ciudad con los pies puestos sobre la tierra y quiero ver una ciudad con esperanza y con ilusión de que Ibagué sea escogida por una ciudad agradable para vivir que las familias tengan donde salir a trabajar, ese es nuestro propósito” resaltó el funcionario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba