Fútbol

Borja, y ¿Campaz? Los primeros posibles convocados para noviembre

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

A dos semanas de conocer la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos del próximo 11 y 16 de noviembre, se conoció desde tierras brasileñas que Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz podrían hacer parte de los escogidos por Reinaldo Rueda para enfrentar a Brasil y a Paraguay. Un directivo de Gremio, señaló que ambos jugadores fueron ‘Bloqueados’ para esas fechas por parte del vallecaucano.

Miguel Ángel Borja llegó al club ‘tricolor’ para comenzar la actual temporada después de su paso por Palmeiras, el nacido en Tierra Alta Córdoba lleva 4 goles en el equipo y venía siendo el delantero más determinante para la selección nacional. Aún más, después de haber anotado doblete frente a Chile en Barranquilla en el pasado mes de septiembre. En los últimos 3 partidos, Borja no pudo estar por una lesión que sufrió horas antes de concentrarse en Barranquilla. Sin embargo, ya fue dado de alta y se encuentra disponible para ser convocado.

Jaminton Campaz, llegó a Gremio en Julio tras haber sido campeón del Fútbol Profesional Colombiano con el Deportes Tolima, a pesar de no haber estado en la final por encontrarse convocado a la Copa América. El joven tumaqueño solamente jugó los minutos finales del partido frente a Venezuela en este certamen con la selección absoluta. Después de eso, fue tenido en cuenta para el último microciclo que se realizó en Bogotá con jugadores de la Liga Betplay, pero para las fechas de eliminatorias en los últimos dos meses no fue llamado.

Denis Abrahao, vicepresidente de Gremio fue quien señaló que los dos colombianos se encuentran bloqueados. De igual forma se refirió al Paraguayo Mathías Villasanti. El directivo del elenco gaúcho se quejó por lo que él considera condiciones desiguales en el brasileirao.

El hecho de que Campaz y Borja estén permeados del ambiente del fútbol brasilero puede influir en la decisión final de Rueda, pues Colombia debe visitar a Brasil y jugadores como estos (un creativo y un goleador) le hicieron falta a la selección en las fechas anteriores.

La convocatoria debe conocerse a mas tardar en 15 días. Es decir, el lunes 8 de noviembre.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba