Ciclismo

Burgos es de Gaviria

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

En la segunda etapa de la vuelta a Burgos corrida entre Castrojeriz y Villa Diego con un recorrido de 168 Km en terreno plano, dejó como ganador al colombiano Fernando Gaviria del equipo UAE Team Emirates empleó un tiempo de 3h 55 minutos y 36 segundos además que compartió podio junto al francés Amaud Demare y el irlandés Sam Bennett que era el favorito para está etapa.

Antes del inicio de la etapa del día de hoy, se dio la noticia del retiro de tres ciclistas colombianos que hacían parte del equipo de Gaviria, los implicados con Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila como precaución tras conocerse un caso positivo de COVID-19 ya que hubo contacto con ellos.

Se presentó una fuga sobre la primera parte de la etapa donde estuvieron implicados Ángel Fuentes, Alessandro Fedeli, Kiko Galván, Joel Nicolau  y Riccardo Verza fueron los ciclistas que lograron escaparse del pelotón principal y mantuvieron por buena parte del trayecto una diferencia de cuatro minutos con respecto al grupo central.

En el último kilómetro, el colombiano aprovecho su habilidad de esprinter y aprovecho para sacar ventaja de ello, así coronarse la etapa del día de hoy, el nacido en La Ceja al norte del departamento de Antioquia, se repuso después de la para debido a que fue positivo para Coronavirus, después de haber corrido en Emiratos Árabes Unidos.

En la general todo se mantiene igual con el austriaco Félix Grosschartner, con un tiempo de 7h 35 minutos y 59 segundos, segundo se encuentra el español Jon Aberasturi a 0:08 segundos, el mejor colombiano en la general sigue siendo Esteban Chaves al mismo tiempo 0:08 segundos.

Mañana se disputará la tercera etapa con un recorrido de 150 Km dará inicio en Sargentes de la Lora y finalizará en Picón Blanco, es una etapa 4 premios de tercera categoría.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba