Ciclismo

Burgos x3: La etapa de hoy bajo nuestra lupa

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

En la 3ra etapa de ‘La Vuelta a Burgos’ fijada en tramo de 150 kilómetros con final en ascenso entre las poblaciones de Sargentes de la Lora y Picón Blanco se alzó con la victoria del ciclista Belga Remco Evenepoel (del Deceuninck Quick Step) en un remate propio para escaladores.

Clasificación Vuelta a Burgos

Etapa que arrancó a 1004 metros sobre el nivel del mar contó con 4 puertos de 3ra categoría en las inmediaciones de Alto de La Mota a 912 msnm (con elevación de 6% en tramo de 4,5 km), de Alto Escalerón a 894 msnm (con elevación de 6% en tramo de 3,6 km), de Alto de Ailanes a 853 msnm (con elevación de 7,5% en espacio de 2,8 km) y de Alto de Retuerta a a 873 msnm (con elevación de 7,5% en tramo fijado de 3,8 km). Por las condiciones del terreno, sería una etapa propia para los escaladores que empezaron a destacarse desde el primer kilómetro, entre los que podemos nombrar al Austriaco Felix Grossschartner (del Bora-Hansgrohe, actual líder de la Vuelta), el Australiano George Bennet (del Jumbo Visma) y el Español Mikel Landa (del Bahrain McLaren). El Belga Evenepoel, sorprendió a todos, atacando el puerto de montaña (fuera de categoría) faltan 4 kilómetros a la etapa en la cabeza de la carrera, mostrando sus ‘piernas frescas’ a la hora de encarar retos como éste, dejando atrás a grandes escaladores como Bennet y Esteban Chaves (del Mitchelton-Scott) quien venía a paso cancino en el primer lote de la carrera. El espectacular remate de la etapa del Belga, no solo sorprendió a propios y extraños por su corta edad (20) sino también porque obtuvo la camiseta de líder de la carrera a falta de las 2 etapas de la carrera Española. Con éste triunfo, Remco Evenepoel suma 11 horas 35’ 16” en la clasificación general siendo sus inmediatos perseguidores George Bennett (a 18”) y Mikel Landa (a 32”). El ‘Cafetero’, Esteban Chaves sigue 4to en la General (a 35”).

Altimetría de la Etapa 4 – Vuelta a Burgos

Mañana la Etapa 4 será propia para los embaladores en tramo de 164 kilómetros entre Gumiel de Izán (a 853 msnm) y Roa de Duero (a 820 msnm) sin puertos de categoría. Cabe aclarar que la etapa empezará a las 8:30 am (hora de Colombia).

¡Ciclismo a todo vapor!

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar