Ibagué

Funcionarios de la Alcaldía de Ibagué trabajarán bajo la modalidad 4×1

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Mediante una rueda de prensa realizada por parte de la Alcaldesa (e) Yuly Porras, se socializó las medidas que implementará la Administración Municipal para salvaguardar la integridad de funcionarios y contratistas durante la emergencia sanitaria, de las cuales se encuentra implementar la estrategia 4×1.

Teniendo en cuenta la magnitud que genera la pandemia del covid-19, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado aclaró por medio de la alcaldesa (E ), que los trabajadores que laboran en su Administración, han implementado el teletrabajo con el objetivo de salvaguardar su integridad y la de la comunidad en general, razón por la cuál, los trabajadores que se encuentren en el edificio Municipal, será ante algo estrictamente necesario y evitando que las dependencias superen el aforo recomendado por la ley y por el equipo de seguridad y salud en el trabajo. Aproximadamente el 71% de los funcionarios laboral en trabajo en casa.

“hemos adoptado una metodología de trabajo principalmente remota con el trabajo en casa, solicitando la presencia físicamente en un porcentaje muy reducido de ellos en nuestras dependencias cuando el evento indudablemente lo exija. Tenemos una ventaja que no tiene ninguna administración y es el número de sedes que tenemos actualmente que nos permite distribuir los funcionarios requeridos garantizando las medidas de distanciamiento y la seguridad para cada uno de ellos”. Indicó el Mandatario de los Ibaguereños Andrés Hurtado.

Estrategia 4×1:

Esta novedad se ha implementado con el fin de poder garantizar una desinfección permanente y eficaz en las distintas dependencias de la Alcaldía de Ibagué, así las cosas, los funcionarios que prestan actualmente el servicio de manera presencial por ser de gran importancia y estrictamente necesaria, solamente acudirán a las sede 4 días de la semana y 1 día designado para que todos los funcionarios realicen la modalidad de trabajo en casa, para de esta forma realizar el debido proceso de desinfección en las sedes con el fin de garantizar la seguridad de los que allí laboran.

De acuerdo a lo anterior, dicha estrategia no implica  para los funcionarios exceptuados por naturaleza del servicio prestado tales como:

  • Las inspecciones
  • Comisarias
  • Cuerpo de bomberos
  • Cuerpos de agentes de tránsito
  • Personal de salud
  • Demás entidades que por las diferentes empresas se determinen, así como los funcionarios mayores de 60 años y funcionarios que han estado en embarazo o que padezcan de enfermedades de alto riesgo.

Los funcionarios que asistan a las sedes de manera presencial por ser estrictamente necesario su asistencia, prestarán sus servicios en jornada continua en horarios de 7:00 a.m a 1:00 p.m , desarrollando e resto de jornada laboral bajo la modalidad de trabajo en casa.

Esta medida nos permitirá facilitar el traslado de nuestros colaboradores evitando que estos se vean sometidos a desplazarse en horarios donde habitualmente se presentan dificultades en el transporte público”, dijo Hurtado, mediante la circular dada a conocer por la Alcaldesa (E).

Cabe resaltar, que aquellos funcionarios que laboran bajo la modalidad de trabajo en casa, continuarán en el horario establecido:

  • 7:00 a.m a 12:00 M
  • 2:00 p.m a 6:00 p.m
  • Excepto los viernes, donde se laborará hasta las 5:00 p.m.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba