Fútbol

Cápsulas del tiempo – Goleadores de la fecha

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Saludo cordial, [email protected]!:

Nos tomamos un descanso el fin de semana para traerles el artículo que todos esperan en los post partidos (lo sabemos, 2 o 3 días después llega). Ahora sí, sin preámbulo, les dejamos éste repaso estadístico del Deportes Tolima frente a Patriotas Boyacá por la Fecha 8 de la cara a la Fecha 9:

Uno de los grandes elementos en ésta temporada para el ‘Vinotinto y Oro’: Anderson Ángulo 

Anderson Darley Ángulo Tenorio (Tumaco, Nariño, 1 de Julio de 1996) anotó su 2do gol en 12 partidos jugados con el ‘Vinotinto y Oro’. Al futbolista al que desde éste mesa de trabajo llamamos ‘Frozono’ (con cariño y respeto) se convirtió en uno de los hombres de confianza del profesor Hernán Torres sumando 543 minutos en ésta temporada, siendo titular en 6 de los 10 encuentros que ha jugado el ‘Vinotinto y Oro’ en ésta temporada. Coraje, determinación y técnica al servicio del conjunto Tolimense.

El ejemplo a la persistencia: Después del 0-1 en 3 minutos le dió vuelta, liderados por Juan David ‘El León’ Ríos. 

Juan David Ríos Henao (Supía, Caldas, 7 de Octubre de 1991) es un ejemplo de persistencia, talento y liderazgo. Después de 33 partidos oficiales con el Deportes Tolima anotó su primer gol con los ‘Pijaos’. El ‘León’ ha sido titular en 10 de 10 partidos (solo salió sustituido en la final frente al DIM por Copa), lo cual muestra la importancia de éste futbolista de nacimiento Caldense pero de crianza Risaraldense en el esquema del profesor Hernán Torres sumando un total de 759 minutos en el semestre. ¡La fiera del mediocampo!

Júnior ‘El Picante’ Hernández anotó su primer gol éste año en su 3er partido de temporada 

Junior Alexis Hernández Ángulo (Orito, Putumayo, 5 de Abril de 1999) uno de esos jugadores que tanto pedía a la tribuna, después de un tiempo bastante largo, aparece en ésta sección. “El Picante”, apodo que le cae perfecto por su velocidad, gambeta y astucia, volvió a anotar un gol oficial después de 2 años, 6 meses y 5 días. Bueno, sin darle ‘tumbos’ al asunto debemos señalar que durante todo éste tiempo, terminó su proceso de adaptación en la categoría Sub 20. Actualmente, suma 3 partidos, 1 gol y 47 minutos en éste semestre. Desde que debutó el 7 de Agosto de 2019 (con gol) ante Orsomarso SC por los 8vos de Final (Ida) por Copa Colombia 2019, ha anotado 3 goles en 21 partidos.

 

Un dato adicional para el ‘Vinotinto y Oro’ es que antes de éste partido, es que 4 de los 5 goles de Deportes Tolima en el Torneo Apertura 2021 habían sido en las segundas partes, y ninguno había en jugadas a balón parado. De esto, se rompió el último registro después de 6 partidos oficiales por Liga.

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba