Futbol Femenino

Catalina Usme y el ‘reclamo’ que le hizo a Gustavo Petro en medio de la condecoración

«Hemos vivido un mes y medio maravilloso para nosotras. Este grupo viajó con un objetivo muy claro y creo que el camino no acaba acá, creo que esto fue un primer paso para lo que este equipo va a ser», alegó hoy la capitana, que dice que el equipo ya tiene la cabeza en los Juegos Olímpicos.

El presidente Gustavo Petro, condecoró a la selección femenina de fútbol tras su participación en el Mundial, y aseguró que «por primera vez en la historia» el presupuesto de la Nación destinará casi 2 millones de dólares «para que exista una liga profesional de fútbol femenino», aseguró Petro en el acto de condecoración con la Cruz de Boyacá, la máxima distinción de Colombia, a las 23 jugadoras y al equipo técnico.

El presidente aseguró que quería destinar 10.000 millones de pesos (2,4 millones de dólares) pero finalmente, por restricciones fiscales, han sido 8.000 millones de pesos (1,9 millones de dólares) «que pone el Gobierno para que exista una liga profesional de fútbol femenino DIGNA».

La selección, liderada por la goleadora Catalina Usme, fue recibida en la Casa de Nariño (sede presidencial), después del gran recibimiento que tuvo ayer en el estadio Movistar Arena donde la hinchada celebró su mejor participación histórica, ya que lograron llegar a cuartos en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La jugadora del América de Cali aseguró que «lo mejor que tiene Colombia es sus deportistas, la mejor cara que muestra Colombia a nivel internacional son los deportistas y creo que somos los que más necesitamos apoyo, los que más necesitamos de esa mano que nos ayuda a seguir preparándonos».

Por su parte, el director técnico de la Selección, Nelson Abadía, subrayó que las jugadoras «dejaron una imagen de una Colombia viva, de una Colombia creciente, de una Colombia que es rebelde y fuimos hasta irreverentes porque nos fuimos a nivel de Europa a hacer confrontaciones».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba