Internacional

China regresa a los confinamientos por nueva variante del Covid-19

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

La reciente detección de más de 4.000 casos de la variante del Covid-19 denominada “Perro del Infierno”, llevó a las autoridades sanitarias a cerrar todo el territorio de Beijing, incluyendo los colegios y guarderías, para evitar que el aumento de contagios siga creciendo.

Le recomendamos leer: El Parlamento Europeo declaró a Rusia como país “promotor del terrorismo”

Según la Comisión Nacional de Sanidad de China, las infecciones en observación llegaron a más de 263.000, de las cuales, alrededor de 1.000 proceden de otros países.

»Fiebre, tos, falta de aire para respirar, fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza, pérdida de gusto, pérdida de olfato, náuseas, vómito y diarrea», son algunos de los síntomas de esa cepa, señaló Leonardo León, medico epidemiólogo.

Y Aunque los síntomas son técnicamente parecidos al virus principal de la covid-19, esta cepa es más contagiosa.

El país asiático indicó que quiere evitar el aumento de muertos por la covid-19, luego de reportar dos decesos en la última semana, cifra a la que no se llegaba desde mayo.

Consecuente a esto, las autoridades chinas se dispusieron a trabajar en la campaña »covid cero’,’ para luchar contra conductas irresponsables que abogan por una apertura total.

Información tomada de: RCN Radio 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba