Internacional

El Parlamento Europeo declaró a Rusia como país “promotor del terrorismo”

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

La plenaria del Parlamento Europeo declaró en la tarde de este miércoles a Rusia como un Estado promotor del terrorismo ante los “ataques deliberados y las atrocidades cometidas contra la población ucraniana”.

“La destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituyen actos de terror contra la población ucraniana y crímenes de guerra”, señaló el Parlamento Europeo.

Le recomendamos leer: Elecciones en EE.UU: El Partido Republicano se apoderó de la Cámara de Representantes

Para tomar esta decisión se tuvieron en cuenta los más de 40.000 crímenes de guerra documentados hasta el momento y que habría cometido el ejército ruso particularmente en las matanzas de civiles ucranianos.

Y Aunque la Unión Europea no tiene una lista de estados patrocinadores del terrorismo como sí ocurre en Estados Unidos, si abre paso para que en el futuro el presidente ruso Vladímir Putin y su Gobierno sean juzgados en instancias internacionales por la invasión a Ucrania.

Cabe mencionar, que el texto no tiene valor jurídico pero sí la carga simbólica de una Eurocámara que le pide a la Unión Europea y sus países «iniciar un completo aislamiento internacional de la Federación de Rusia».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba