Internacional

Elecciones en EE.UU: El Partido Republicano se apoderó de la Cámara de Representantes

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Una semana después de las elecciones de medio mandato realizado en EE.UU, se conoció la victoria del Partido Republicano en la Cámara de Representantes con un umbral de 218 escaños de los 435.

Y aunque la victoria fue con menos margen de lo que se esperaba, representa el regreso de la ideología al estilo de Trump y la política del caos a Washington, lo que muy seguramente beneficiará al expresidente en su candidatura por la presidencia en el 2024. Este triunfo del Partido Republicano  también culminará con el mandato de Nancy Pelosi en la Cámara de Representantes.

Le recomendamos leer: Primer acercamiento entre Colombia y EE.UU para eliminar la visa

Joe Biden felicitó al partido opositor por su victoria y aseguró estar “listo para trabajar con los republicanos de la Cámara para lograr resultados para las familias trabajadoras. Las elecciones de la semana pasada demostraron la fuerza y la resiliencia de la democracia estadounidense”.

Ahora con el aumento de la inflación y la caída de los índices de popularidad de Biden, los republicanos esperaban conquistar el control de ambas cámaras y, por lo tanto, estar en posición de frenar los planes legislativos de Biden.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba