JJOO Tokio 2020

¡Choque esos cinco! Colombia sigue sumando más medallas en los Paralímpicos

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

 

Una jornada histórica vivió nuestro país durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes al cosechar cinco medallas durante el tercer día de competencia en los Juegos Paralímpicos  de Tokio 2020. A continuación conozca lo más importante del día para los nuestros:

-José Gregorio Lemos se convirtió en nuevo campeón paralímpico en el atletismo tras su gran actuación en la jabalina F38, su marca de 60.31 lo llevó a adueñarse del metal dorado y de imponer nuevo récord mundial en su categoría.

-Mayerli Buitrago logró medalla de plata en impulsión de bala con un registro de 9.94 metros que le permitió meterse segunda en el escalón y lograr el récord americano en esta modalidad del deporte base.

-Luis Lucumí  obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de jabalina F38, la misma competencia de José Lemos. El atleta impuso su marca de 54.63 para hacerse con el tercer lugar del podio y darle a Colombia una nueva alegría en esta disciplina deportiva.

-Diego Dueñas disputó el tercer puesto de los 4000 metros persecución individual categoría C5 en el para ciclismo, logró la medalla de bronce al ganarle la disputa al irlandés Ronan Grimes.

-Carlos Daniel Serrano se quedo con el tercer puesto en los 200 metros combinados categoría S7, logrando su cuarta medalla paralímpica de su carrera deportiva. Recordemos que en Rio 2016 ganó oro, plata y bronce y es el actual récord mundial en pecho de su categoría.

-Se registraron los diplomas paralímpicos de los nadadores Daniel Giraldo y Natalia Prada, de la atleta Erica Castaño y también del obtenido por el ciclista Edwin Matiz durante la presente jornada el evento multideportivo adaptado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba