Fútbol

Clásico ‘blanco’ en una noche ‘negra’

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Cuando parecía que no se jugaba algo más que el honor y que el Deportes Tolima ganaría con solvencia, hasta el final, sufrió los errores propios en defensa y perdió 2-3, ‘El Clásico del Ruiz’ frente al Once Caldas de local, válido por la Fecha 20 de la Liga Betplay 2020.

Primera parte brillante en cuánto a generación de fútbol, goles y opciones. 

Primera parte con buen ritmo, dinámica y goles. El Deportes Tolima salió a imponer condiciones y encontró el premio a los 11’. Gran jugada colectiva entre Danovis Banguero y Omar Albornoz, cambio de frente que le queda a Nilson Castrillón (tras la distracción de Luis Miranda) y en un brillante enganche, remató con un zurdazo al ángulo para vencer a Sergio Román. 1-0, golazo y la confianza venía alta. Precisamente, dicho envión anímico le permitió seguir generando opciones, no sin antes, ser salvado por William Cuesta a los 14’ tras un brillante tiro libre de Alejandro García. Curiosamente, de la pelota quieta que fue víctima, le daría el pretexto para aumentar el marcador: A los 20’, Sergio Mosquera mandaría un ‘misil tierra-aire’ desde 30 metros y pondría el 2-0 con una exquisita definición con ‘folha-seca’ como a la vieja usanza para tener un merecido resultado por el empuje, la dinámica y el talento dentro del terreno de juego. A partir de ahí, el partido se niveló, porque si bien es cierto, el ‘Vinotinto y Oro’ tuvo el tercer gol a los 27’ tras un brillante centro de Nilson Castrillón y una llegada en falso de Juan Pablo Nieto, el cuadro visitante descontaría a los 37’: Tiro libre de Dayro Moreno sobre el lindero noroccidental del Presidente Manuel Murillo Toro, rebote en las 5 con 50 y un penal ingenuo de Carlos Robles sobre Pablo Rojas; acto seguido, el mencionado Dayro anotaría desde los 11 pasos el 2-1.

Once Caldas terminó encontrando petróleo en un partido que parecía un ‘potosí’ por el juego mostrado por el Deportes Tolima. 

Segunda parte, llena de errores, imprecisiones y aciertos del visitante. A los 55’, la primera opción será para el Deportes Tolima tras un cobro de costado de Jaminton Campaz por el sector occidental que encontró un cabezazo de Danovis Banguero que no tuvo la dirección adecuada. A los 65’, en una jugada aislada, donde se vio nuevamente la flaqueza en la marca del sector medular, Tomás Clavijo anotó un golazo con complicidad de William Cuesta para el 2-2. De ahí en más y con el hombre menos que tenía el ‘Vinotinto y Oro’ desde el minuto 40 (salió John Narváez por doble amarilla), los ‘Pijaos’ no tuvieron los argumentos para sostener el resultado y salvo acciones aisladas como a los 76’ (con la media distancia de Robles), nunca pisó con criterio el área rival. Al contrario, el cuadro ‘Albo’ que refrescó a tiempo su nómina, siguió empujando con Tomás Clavijo y con Dayro Moreno como protagonistas para encontrar el 3-2: A los 92’, error de marca por parte de Sergio Mosquera y Jean Carlos Pestaña (quien había ingresado por Omar Albornoz en la primera parte), le dejó un rebote claro que aprovechó Pablo Rojas, mandándola a guardar y haciendo justicia por lo presentando en la 2da parte.

Deportes Tolima conocerá hoy a las 7:00 pm, quién será su rival en los PlayOff’s. 

Un Deportes Tolima desdibujado, al que se le nota el agotamiento por la falta de recambio y la displicencia para mantener los resultados, deberá mirar seriamente su objetivo de cara a los PlayOff’s: Recuperar jugadores lesionados, brindar alternativas en las diferentes líneas y mejorar la moral del equipo Tolimense, que ha venido golpeada desde la eliminación frente a Unión La Calera por Copa Sudamericana. Hoy a partir de las 7:00 pm, será la oportunidad de conocer a través del sorteo por Win Sports, quien será el contendor de cara a los PlayOff’s en los 4tos de Final, fase de la que nunca ha bajado de semifinales. Será el momento de conocer el carácter de un perdedor o la jerarquía de un campeón.

¡Lo leíste y lo viviste AQUÍ en Planeta Vinotinto y Tolima Online!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba