Copa América

¡Colombia a la semifinal de la Copa América!

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

La selección Colombia se clasificó a la semifinal del torneo continental tras superar a su similar de Uruguay en la tanda de penaltis por 4-2 tras el empate a cero en los noventa minutos. Los dirigidos por Reinaldo Rueda comienzan a apagar las críticas tras una primera fase irregular donde apenas pudieron ganar un partido de cuatro jugados.

El partido con Uruguay fue totalmente táctico, disputado y con pocas opciones de gol donde «cafeteros» y «celestes» no pudieron sacarse diferencias luego de que las defensas se impusieron sobre los atacantes. La gran figura del partido fue el arquero David Ospina que sacó un par de pelotas importantes y le paró dos penaltis a los «charrúas» en la tanda de desempate.

La selección cobro revancha del amargo 3-0 propinado en Barranquilla por parte de los uruguayos durante la tercera fecha de la eliminatorias al mundial. Esta clasificación será un aliciente para lo que viene permitiendo soñar con la final del 10 de julio.

Ahora Colombia espera rival que saldrá de el encuentro entre Argentina y Ecuador que disputarán su partido esta noche a partir de las 8 pm. Nuestro país tendrá acción nuevamente  próximo martes cuando dispute la segunda semifinal en el Estadio Mané Garrincha de la capital brasilera a las 8 pm hora colombiana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba