Fútbol

Colombia empató con Bolivia en un partido ‘de altura’

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Colombia empató un difícil partido bien trabajado que se hubiera podido ganar ante un Bolivia desgastante e intenso que ha mejorado con los años. Roger Martínez y David Ospina fueron los puntos más altos del cuadro ‘tricolor’. Mientras que Marcelo Martins y Fernando Saucedo destacaron en el cuadro local.

La alineación inicial de cada equipo fue la siguiente.

Bolivia:

Colombia:

Los primeros 45 minutos presentaron un partido parejo y táctico en el cual, el cuadro local trató de encerrar a Colombia y someterlo desde lo físico. El conjunto boliviano, con una notable mejoría teniendo en cuenta la versión de las eliminatorias pasadas, se hizo dueño del balón y poco se lo prestó a la ‘tricolor’. Juan Carlos Arce y Yeison Chura fueron un dolor de cabeza para los jugadores defensivos de Reinaldo Rueda. Por su parte, Marcelo Martins siempre estuvo chocando y desgastando a Davinson Sánchez y Oscar Murillo.

A Colombia se le vio incomodo en el primer tiempo, sobre todo en los primeros minutos mientras los jugadores cafeteros se adaptaban a la velocidad y peso del balón en la altura. Escasas veces los dirigidos por Reinaldo Rueda tocaron la puerta del portero Lampe y casi siempre fue desde el contra ataque o buenos pases largos de Juan Fernando Quintero. El trabajo de Sacrificio de Roger Martínez fue notable. Así mismo, se vio la entrega de Wilmar Barrios y Mateus Uribe. Daniel Muñoz salió terminó el primer tiempo con cartulina amarilla y Rueda no realizó cambios.

En la segunda parte, Cesar Farías refrescó su ataque por derecha y sustituyó a Chura por Carmelo Algarañáz y Marc Enoumba en lugar de Diego Bejarano. Reinaldo Rueda le dio descanso a Juan Fernando Quintero. En su lugar ingresó Andrés Felipe Andrade. Este tramo del partido tuvo mayor dinámica. Colombia tuvo más iniciativa de presionar alto y acompañar el ataque en bloque, esto le permitió jugar más lejos del arco de David Ospina.

Sobre los 58 minutos, Yairo Moreno ingresó en lugar de Luis Díaz. Estos cambios le cayeron bien al equipo de Reinaldo Rueda. Roger Martínez pudo jugar más suelto y tomar más protagonismo. Una acción individual desde la derecha en la que eludió varios rivales y definió bien el mano a mano frente a Lampe, puso el primero en el marcador.

Ambos equipos refrescaron el medio campo y en este pulso, Bolivia logró arrinconar nuevamente a Colombia que se defendía bien. Sin embargo, un Riflazo del recién ingresado Fernando Saucedo, dejó a David Ospina sin posibilidad de reaccionar y empató el partido sobre el minuto 83. En los últimos minutos Bolivia estuvo más cerca de ganar el partido, pero un atento David Ospina salvó un punto valioso en La Paz.

Con este resultado, Colombia alcanza 9 puntos, mientras que Bolivia llega a 6. Ambos seleccionados continúan vivos en la carrera por alcanzar un puesto de clasificación a la cita mundialista de Catar.

Las estadísticas del encuentro fueron las siguientes:

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba